Se confirmó el ascenso del tandilense Juan Martín del Potro, que regresó al cuarto puesto en el ranking mundial. Tras llegar a las semifinales en Roland Garros, el tandilense igualó su mejor posición en el escalafón de la ATP.

Este lunes y con la actualización del ranking de la ATP, Juan Martín del Potro igualó su mejor posición histórica. El tenista serrano, que llegó a las semifinales en Roland Garros, saltó al cuarto puesto del escalafón, escalón que ocupó por última vez en febrero de 2014.

Tras su buena participación en el Abierto de Francia, Delpo trepó dos lugares y quedó con 5.080 puntos. Sólo lo superan el alemán Alexander Zverev (5.965 unidades), Roger Federer (8.670, ausente en París) y Rafael Nadal (8.770).

En este orden, el tandilense reaparecerá en el circuito la semana que viene, sobre el césped del ATP 500 de Queen's. En la mira quedó el próximo Grand Slam, Wimbledon, que se disputará desde el 2 de julio.

Por su parte, Diego Schwartzman, que perdió con Nadal en los cuartos de final en la capital francesa, sigue creciendo. El Peque subió una posición y se encuentra 11° en el ranking, la mejor posición en su carrera.

El que más subió más fue el italiano Marco Cecchinato. Después de sorprender al mundo y alcanzar las semis de Roland Garros (cayó ante el austriaco Dominic Thiem), mejoró 45 plazas y ahora se ubica 27°.

PALABRAS DEL TANDILENSE
Juan Martín Del Potro finalizó "contento" su participación en Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, a pesar de la derrota con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en semifinales.

"Me voy contento más allá de haber perdido contra Nadal porque hice un torneo mejor de lo esperado", manifestó Del Potro en diálogo con ESPN. "Estoy feliz de estar en los primeros lugares y también de terminar el torneo con una buena sensación física", señaló "La Torre" de Tandil.
Por otra parte, se refirió a la exclusión del mediocampista Manuel Lanzini del plantel argentino para el Mundial Rusia 2018 como consecuencia de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha. "Fue triste la lesión de Lanzini, le deseo una buena recuperación, sé de qué se trata y esperamos verlo pronto en las canchas", concluyó Del Potro.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD

Av. Buzon 542Tel: 0249 4432498

ROMA

Sarmiento 797Tel: 0249 4427246

LAS MÁS LEÍDAS

08AGOEl placer del sueño cumplido

26JULAccidente fatal en Garibaldi al 400

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29