La selección argentina de fútbol femenino le ganó 2-1 a Paraguay en un amistoso que se disputó en Asunción. La tandilense Agustina Barroso jugó desde el comienzo del encuentro.

El seleccionado argentino femenino de fútbol le ganó a Paraguay por 2 a 1, con goles de Nicole Hain y Mariana Larroquette, en un amistoso internacional que se jugó en el estadio Adrián Jara de Asunción. 

El equipo dirigido por Carlos Borrello perdía 1-0 contra las locales al término del primer tiempo (el tanto de las paraguayas lo hizo Jessica Sánchez), pero pudo dar vuelta la historia en la segunda mitad y terminó festejando. Los goles argentinos los convirtieron la ingresada Nicole Hain -tras un pase de la marplatense Milagros Menéndez marcó su primer tanto con la albiceleste- y la delantera de la UAI Urzquiza, Larroquette, que puso el 2-1. Del match jugó desde el inicio la tandilense Agustina Barroso.

La última vez que ambos seleccionados se habían enfrentado fue por las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Argentina se impuso por 3 a 0 con goles de Aldana Cometti, Yael Oviedo y Mariana Larroquette. En la final, tras igualar 1-1 el partido, el seleccionado nacional perdió por penales con Colombia y obtuvo una histórica medalla de plata.
Este sábado 9 de noviembre y el martes 12, desde las 10.30 en el Predio de Ezeiza, las argentinas recibirán justamente a Colombia en otros dos amistosos internacionales de la FIFA.

Los equipos formaron así: Paraguay: Cristina Recalde; María Martinez, Tania Riso, Verónica Riveros, Laurie Cristaldo; Fabiola Sandoval, Rosa Miño, Fanny Godoy, Dahiana Bogarin; Liz Peña, Jessica Sánchez. DT: Epifania Benitez.
Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Natalie Juncos y Justina Morcillo; Yael Ovideo, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Las futbolistas embarazadas mantendrán su empleo y su salario
Las deportistas que queden embarazadas conservarán su empleo y sueldo, según convinieron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA).

Mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial número 5717 de AFA, titulada "Régimen de la relación de trabajo de la futbolista profesional", se reglamentaron los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

"La futbolista conservará su empleo y el club continuará abonándole la misma suma equivalente a la remuneración pactada, hasta la fecha del certificado médico que habilite el reinicio de la actividad, aun en el caso que el contrato se hubiere extinguido", expresa la resolución, firmada por Claudio Tapia y Marcelo Rodolfo Achile (AFA) y Sergio Marchi y Cristian Aragón (Agremiados).

La nueva normativa establece que las jugadoras profesionales o aficionadas, como condición para encontrarse habilitadas para participar en cada partido, deberán firmar antes del mismo, indefectiblemente una declaración de no embarazo.

Además, dispone la prohibición a las futbolistas de participar en entrenamientos o partidos a partir de la presentación del certificado médico con la fecha de embarazo.

Si el certificado médico que habilita a una futbolista para volver a jugar (después de su parto) tiene una fecha posterior a la caducidad de su contrato, la AFA deberá instrumentar la apertura del contrato y otorgarle un plazo adicional de veinte días hábiles que le posibiliten incorporarse al club de su preferencia.

Para finalizar, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada, el club en cuestión deberá pagarle la indemnización especial y las indemnizaciones por antigüedad por omisión de preaviso, entre otros conceptos.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

15OCTHallaron muerta a la viuda del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas