El equipo argentino había perdido con Brasil y no pudo terminar primera, lo que le daba la posibilidad de pelear por un lugar en el ascenso al Grupo Mundial II. Pero, terminó en el tercer puesto, luego de derrotar a Colombia y redondeó una serie positiva para las argentinas.

El equipo nacional de la Fed Cup terminó en el tercer puesto luego de imponerse frente a Colombia por 2-0. De esta manera, si bien ya habían perdido la posibilidad de pelear por el ascenso, luego de perder con Brasil, las chicas del conjunto nacional terminaron su participación subidas al podio.

Paula Ormaechea había abierto la jornada con un triunfo ante Juliana Valero por 6-1 y 6-4, y más tarde Stephanie Petit hizo su debut en singles con una victoria por 6-4 y 6-4 frente a María Paulina Pérez García.

El equipo argentino -que tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez y en dobles tomó firma participación la tenista serrana María Irigoyen- había comenzado bien su participación en el Grupo B, con triunfos sobre Guatemala y Venezuela, en ambos casos por 3-0, pero luego perdió con Brasil 2-1 por primera vez en la historia y se quedó sin chances de jugar la final que otorgará un cupo para un Repechaje por un ascenso al Grupo Mundial II, en abril próximo.

El podio lo completó Paraguay que se consagró campeón de América I y jugará el play-off del Grupo Mundial II al derrotar 2-0 en la final a Brasil.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
LAS MÁS LEÍDAS

18ENEDébitos automáticos misteriosos, el banco no da respuestas

27ENEVenden la casa materna del presidente Macri

06FEBSe viene el Festival de la Sierra 2018 en la ciudad de Tandil