El deportista tandilense Jacinto Arrondo será parte del seleccionado de rugby nacional que competirá desde este domingo en el torneo Sudamericano Universitario, que se disputará en Bogotá, Colombia.

El serrano Jacinto Arrondo, que defiende los colores de Los 50, tomará participación del certamen Sudamericano de Rugby Universitario en su modalidad de “Seven”, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

El deportista de esta ciudad, que se desempeña como apertura en el conjunto tandilense, fue citado para competir en este importante torneo que comenzará en la jornada y finalizará el 24 de septiembre. Además de este deporte, Argentina competirán en Futsal,  Tenis, Futbol, Handball y Ajedrez con una delegación de 64 personas. También participarán estudiantes de Chile, Brasil, Uruguay y el local.

Esta edición será la quinta de los Juegos Universitarios Sudamericanos. La cuarta tuvo lugar en mayo de 2016 en Miramar y los criollos encabezaron el medallero con un total de 109 medallas, tras una gran actuación de los argentinos.

En la previa el tandilense se mostró contento con la citación, “sorprendió la convocatoria. Ya habíamos tenido la oportunidad ya que hace un año se jugó un mundial y desde ese momento no tuvimos novedades. Y hace aproximadamente un mes y medio se comunicó uno de los entrenadores para confirmarme la citación”, sostuvo Arrondo agregando que “la verdad que estoy muy contento por la citación y también poder compartirlo con mis compañeros del club y dirigentes, que me están apoyando y acompañando”.

Sobre sus comienzos, el deportista serrano comentó que “arranqué a los 9 años a jugar en el club Los 50 y lo hago desde la posición de apertura donde me desarrolle desde chico”.

“En cuanto al plantel nacional conozco a varios jugadores que ya hemos jugado antes y otros que nos hemos enfrentado en torneos en el país”, agregó sobre sus compañeros de la albiceleste.

También se refirió al presente de Los 50, “estamos muy bien. Comparado con el año pasado mejoramos en cuanto a la preparación física con la llegada de un nuevo profesor que hizo que estemos mejor. Somos un buen grupo y bastante joven, así que estamos con muchas ganas de conseguir buenos resultados”, analizó el serrano.

Por último, el tandilense analizó su futuro deportivo: “El sueño y el objetivo de poder seguir creciendo profesionalmente dentro del rugby está, también sabemos que dependemos del tiempo y que se den algunas cuestiones”, cerró el diálogo Jacinto Arrondo.


Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUna calle de Cerro Leones recibirá el nombre de Jano

17NOVSe casó Mauricio D’Alessandro

23NOVUn menor falleció luego ser atropellado por un vehículo