El seleccionado argentino de Rugby enfrentará este miércoles a su par de Estados Unidos en el Mundial de Rugby de Japón, con la obligación de conseguir una victoria que le garantice la clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo, a disputarse en Francia en 2023. El tandilense Rodrigo Bruni saltará a la cancha desde el inicio.


Los Pumas se medirán ante el representativo norteamericano desde la 1:45 de mañana de Argentina  (las 13:45 en Japón) en el estadio Kumagaya Rugby, con transmisión de la señal de cable ESPN 2 y con el jugador serrano Rodrigo Bruni desde el arranque.

El último encuentro argentino en el presente Mundial será correspondiente al Grupo C, que además integran los seleccionados de Inglaterra, Tonga y Francia.

El conjunto albiceleste, eliminado en el actual certamen ecuménico, se ubica en la tercera posición de su grupo con seis puntos, a raíz de una victoria (28-12 ante Tonga) y dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra).

El Grupo C lo lidera el seleccionado inglés con 15 unidades, lo sigue Francia (13), mientras que en el cuarto lugar se ubica Tonga (1) y "Las Águilas" cierran sin puntos tras dos derrotas consecutivas. El 13 de octubre Estados Unidos y Tonga cerrarán su participación en la fase de grupos, por eso Los Pumas necesitan asegurar un triunfo en el partido del miércoles.

Para enfrentar a Estados Unidos, el técnico argentino, Mario Ledesma, implementará nueve cambios respecto del equipo que cayó ante Inglaterra en la última presentación mundialista.

La noticia más destacada es el regreso del apertura Nicolás Sánchez (máximo goleador del Mundial de rugby de Inglaterra 2015 con 97 tantos), tras haber quedado afuera de los convocados para el partido ante los ingleses, en lugar de Benjamín Urdapilleta.

Además, Santiago Medrano reemplazará a Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno ocupará el lugar del suspendido Tomás Lavanini en la segunda línea; mientras que en la tercera línea Juan Manuel Leguizamón y el tandilense Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.

Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra entrará por el lesionado Tomás Cubelli como medio y Joaquín Tuculet debutará como fullback en lugar de Emiliano Boffelli.

Los norteamericanos realizarán tres cambios en comparación del equipo titular que cayó por 33-9 ante Francia: Greg Paterson por Nick Civetta en la segunda línea, Ruben De Haas por Sahun Davies y Lasike por Martin Iosefe.

-Formaciones-
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. DT: Mario Ledesma.
Estados Unidos: Fry, Taufete'e, Lamositele, Brakeley, Peterson, Lamborn, Germishuys, Dolan, De Haas, Macginty, Brache, Lasike, Campbell, Scully (capitán) y Te'o. DT: Gary Gold.
Estadio: Kumagaya Rugby.
Hora: 1.45.
TV: ESPN 2.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona