El tenista serrano Juan Martín Del Potro venció en dos sets al canadiense Denis Shapovalov, una de las grandes promesas del circuito, y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Auckland. Desde el lunes regresará a los diez mejores del ranking mundial.

El tandilense Juan Martín del Potro debutó esta madrugada en el ATP 250 de Auckland y con su triunfo en dos sets (6-2 y 6-4) ante el canadiense Denis Shapovalov avanzó hasta la tercera ronda del certamen, donde se enfrentará con el ruso Khachanov.

Con un servicio muy superior al de su rival, sumado a su potente drive, Del Potro arrasó al joven tenista, una de las grandes promesas del circuitoque lo había vencido en el único enfrentamiento entre ambos, y se llevó el primer set ganando 25 de los 38 puntos que se disputaron. El segundo set comenzó más parejo, pero el quiebre del serrano para ponerse 3-2 con el saque a su favor sentenció el cruce.

Además de seguir vivo en el certamen que ya ganó en 2009 y que le sirve como preparación para el Abierto de Australia, con la victoria, el tandilense logró meterse nuevamente en el top ten, por primera vez desde 2014.

A partir del lunes, el argentino superará al español Pablo Carreño y al sudafricano Kevin Anderson y aparecerá en la décima posición del ranking mundial, una situación que le había quedado pendiente luego de su brillante cierre de temporada en 2017.

"Estoy muy sorprendido con mi nivel, hace mucho tiempo que no disputaba este torneo. Ahora tengo más experiencia", declaró minutos después de finalizar el encuentro. El ex número 4 del mundo se mostró "muy contento de regresar a Auckland", donde no jugaba desde 2009, cuando ganó el torneo. Y remarcó: "Si mi juego me acompaña, empezaré de gran forma mi año".

El tema de la edad estuvo sobre la mesa en la entrevista post partido y el argentino, que ya anda por los 29 años, tomó con mucho humor que le remarcaran que iba a enfrentar a "otro rival joven", luego de haberse sacado de encima a Shapovalov. "A esta altura, ya todos son más jóvenes para mí", comentó La Torre de Tandil.

Ahora, en cuartos de final, el nativo de esta ciudad se medirá ante el joven ruso Karen Khachanov (48°) en un partido que se disputará el jueves desde las 3 de la mañana, hora argentina.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

05ENECon pasajeros de esta ciudad, un micro de larga distancia chocó con una camioneta

08ENEViolento accidente en la Ruta 226

29DICViolento accidente en la Ruta 226