El tenista serrano Juan Martín Del Potro cantó victoria en el debut en el Masters 1000 de Shanghai al superar esta madrugada al francés Richard Gasquet. De cara a lo que viene y en el marco de los octavos de final, mañana enfrentará al croata Borna Coric.


El tandilense Juan Martín del Potro pudo dejar atrás el estado febril que lo puso en aprietos en la reciente final del ATP 500 de Beijing y hasta lo puso en duda para hoy para dar el primer paso del Masters 1000 de Shanghai, una de las últimas citas importantes que quedan en su calendario.

El tandilense superó al francés Richard Gasquet (25°) por 7-5 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del torneo chino. El tenista europeo había eliminado en el debut al correntino Leonardo Mayer tras vencerlo por 1-6, 6-2 y 6-1.

El serrano está a 315 puntos del tercer puesto del ranking que ostenta Novak Djokovic, quien hizo su estreno con una victoria sobre el francés Jérémy Chardy y se clasificó a la tercera ronda. Sin embargo, el panorama no es sencillo para el argentino: defiende las semifinales en este campeonato.

El historial continúa siendo favorable para el tandilense de 30 años a raíz de sus siete victorias contra la única que logró el europeo de 32 años. Aunque la última vez que se encontraron en una cancha fue en el 2013 en el Masters de fin de año que se celebró en Londres.

"Hoy no fue fácil jugar para mí, hice lo que pude. No corrí demasiado", aceptó en la conferencia de prensa posterior a su victoria ante el 25° del ranking. 

El tenista argentino de 30 años explicó: "Me encantaría sentirme mejor, ante todo para mí mismo y luego para jugar al tenis, pero será difícil porque no me tomo el tiempo de recuperarme al 100 por ciento. Por supuesto que quiero jugar al tenis aquí, pero tampoco quiero poner en riesgo mi salud".

"Delpo" no es el único que está afrontando el torneo con molestias físicas, ya que su inmediato perseguidor en el ranking Alexander Zverev (5°) sufre de dolores en la garganta y molestias en su nariz.

"Tuve suerte de haber ganado. Mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche hoy y tengo una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sienta un poco mejor mañana y juegue mejor que hoy", indicó.

En tercera ronda, La Torre de Tandil enfrentará no antes de las 8 de mañana en el marco de los octavos de final ante el croata Borna Coric, una de las grandes promesas del circuito ya que tiene 21 años -se ubica en la 19na posición del ranking mundial- y viene de eliminar al norteamericano Bradley Klahn y previamente al suizo Stan Wawrinka.

El Masters 1000 de Shanghai es importante para las aspiraciones de "Delpo" ya que defiende la semifinal del año pasado. Si logra alzar el título en tierras asiáticas y Novak Djokovic pierde antes de las semifinales, el argentino recuperará el número 3 del planeta.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano