Luego del estreno con victoria sobre John Isner, el tandilense Juan Martín Del Potro perdió con el joven canadiense Denis Shapovalov, de 18 años y 143° del mundo, por 6-3 y 7-6 (7-4). También fue eliminado del cuadro de dobles.


Aplacado. Sin explosión ni electricidad de piernas. Errático. Enganchando pelotas con el drive. Con gesto serio y pobres porcentajes de servicio. Así lució Juan Martín del Potro durante su dura caída en la segunda rueda del Masters 1000 canadiense, en Montreal. 

En un eslabón más de una temporada con altibajos, el tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado del Masters 1000 canadiense, en Montreal al perder por 6-3 y 7-6 (7-3) frente al joven canadiense Denis Shapovalov (18 años), 143º del circuito. Luego de su apática despedida en la segunda rueda de Wimbledon, se esperaba que Del Potro empezara a lucir más firme en su gira favorita, sobre el cemento norteamericano, sin embargo hasta el momento no exhibió adelantos; al contrario. La derrota ante el zurdo Shapovalov, que recibió una invitación para actuar en Montreal, fue la décima del argentino en 2017 (ganó 16 encuentros).

Muy pronto Shapovalov le quebró el saque a Del Potro en el cuarto game del primer set y se adelantó 3-1. El argentino se recuperó inmediatamente, ubicándose 2-3. Pero nuevamente el tenista local le rompió el servicio al ex número 4 del mundo en el octavo game (5-3) y cuando el reloj marcaba los 34 minutos, cerró el primer parcial con su servicio. El arranque del segundo set hizo sospechar una mejora del tandilense, ya que se adelantó 2-0, pero el canadiense volvió a hacer añicos el saque de Del Potro en dos oportunidades (en una de ellas, ayudado por dos doble faltas consecutivas). En el tie-break, Del Potro volvió a estar errático, como durante todo el match y Shapovalov logró la victoria más importante de su carrera. "Juan Martín es uno de mis ídolos. Lo vi cuando ganó el US Open en 2009", había declarado el canadiense antes del partido.

Sin un entrenador estable -todo un síntoma- y con evidentes limitaciones físicas, su presente preocupa. Luego, su próximo desafío será el Masters 1000 de Cincinnati.

Shapovalov, por otro lado, se hizo reconocido hace algunos meses y no de la mejor manera, ya que fue descalificado en un partido de Copa Davis por pegarle un pelotazo en el ojo al juez de silla Arnaud Gabas.

De este modo, el único argentino en los octavos de final del torneo de Montreal es Diego Schwartzman , que avanzó luego de obtener la mejor victoria de su carrera, al superar en 2h54m al austriaco Dominic Thiem, número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5, luego de salvar cuatro match-points.

Horas más tarde Del Potro volvió a caer junto a su compañero de dobles, Grigor Dimitrov, ante la multicampeona dupla de los hermanos Bob y Mike Bryan (poseen 113 títulos ATP) por 6-3 y 7-5. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal