Novak Djokovic se impuso por 6-3, 7-6 (4), 6-3 ante Juan Martín Del Potro y logró su tercer título en Flushing Meadows. A partir del lunes, desplazará al tandilense en el ranking y será número tres. 

El primer parcial tuvo un desarrollo parejo, pero Novak Djokovic supo aprovechar su chance para ponerse en ventaja. Cuando afilaba la derecha, el tandilense Juan Martín Del Potro hacía daño. El serbio, en tanto, se apoyaba en su versatilidad para pasar de defensa a ataque. 

El momento trascendental del parcial fue cuando el tandilense sacó en el octavo juego: no pudo sostener un 40-0, "Nole" se hizo fuerte, quebró y luego aseguró con su saque para cerrar con un 6-3 en 41 minutos.

Aquel game increíblemente perdido significó un duro golpe anímico para el tenista serrano, que evidenció ese flaqueo mental en el primer tramo de la segunda manga. Djokovic asentó su juego y se hizo dueño de las acciones: era el que disponía cómo se jugaba el partido. De a poco -y con un tenis sólido-, fue minando el ánimo de Del Potro. Tras dos puntos para quiebre desperdiciados en el primer juego, "Nole" concretó su chance en el tercer game. Djokovic estaba cómodo, Del Potro no.

El rumbo pareció torcerse cuando el argentino quebró y se puso 3-3. El octavo juego fue maratónico: duró 20 minutos y "Delpo" tuvo varias chances para quebrar, pero no aprovechó sus oportunidades. La igualdad se mantuvo hasta el tie break, en el que Djokovic se impuso por 7-4 para tomar una ventaja de dos parciales.

Tras un quiebre por lado, parecía que la paridad se mantendría hasta el final del tercer set, pero Djokovic golpeó en un momento clave. Se quedó con el servicio del tandilense para ponerse 5-3 y, finalmente, cerrar el encuentro con su saque.

Con su triunfo, Djokovic estiró el historial positivo ante Del Potro. Se enfrentaron 19 veces en el circuito, con 15 victorias a favor de del campeón del último Grand Slam de la temporada.

El serbio -que en el segundo semestre se coronó en Wimbledon y en el Masters 1000 de Cincinnati- suma así una nueva estrella en su exitosa trayectoria. Este es su tercer US Open y su Grand Slam número 14.

Luego de coronar en Estados Unidos, a partir de mañana volverá al podio del ranking y seguramente dará  pelea al español Rafael Nadal (1°) y el suizo Roger Federer (2°).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL

Av. Brasil 165Tel: 0249 422-1399

QUARANTA

Rodriguez 1244Tel: 0249 442-6316

RUBBI

Chacabuco 302Tel: 0249 442-5896

LAS MÁS LEÍDAS

29ENEMicro volcó a pocos kilómetros de Las Flores y murieron cinco personas

16FEBAbre la inscripción a Talleres

08FEBIntensos operativos antidrogas en distintos puntos