El semillero de talentos culminó su fecha doble en el autódromo de Mar del Plata coronando campeones a Matías Lencina (110cc Senior), Francisco Tamagno (150cc Senior) y Juan Manuel Martorello (200cc Máster). 

El Kart Regional finalizó su temporada 2018 en el autódromo Ciudad de Mar del Plata luego de desarrollar las dos últimas fechas del año ante un buen marco de público. Con ganadores repetidos en las tres divisionales, en el cierre de la tarde se consagraron Matías Lencina en la clase menor, Francisco Tamagno en la divisional 150 y Juan Manuel Martorello en la mayor.

110 SENIOR: DOBLE TRIUNFO Y CAMPEONATO PARA MATIAS LENCINA
Sin dudas Matias Lencina fue la revelación del Karting Regional. El joven proveniente de Balcarce realizó una excelente temporada en la cual no se bajó del podio desde que debutó en el kartódromo serrano. El domingo ganó ambas finales y logró el cetro de la categoría escuela en su primer año de competencia.

En la primera final de la tarde, Lencina mantuvo un apasionante duelo con el retornado Ezequiel Padula y con Manuel Figueiras. En principio Figueiras dominó la primera parte de la final, aunque luego perdió rendimiento heredando Padula la punta. Lencina lo sobrepasó en tres oportunidades en las cuales el piloto de Mar del Plata recuperaba en algunos lugares que mejor traccionaba su kart. Finalmente Matías logró la victoria en la última vuelta y se asegurò el triunfo de la novena fecha.

Para la décima. Matias Lencina había logrado la Pole position y ganado la serie, pero un recargo lo colocó al fondo en la final, por lo cual Ezequiel Padula y Belen Gomez largaban en primera fila. En las vueltas inciales lideró Padula y luego Gomez. Pero finalmente Matias escaló desde el fondo hasta lograr el triunfo de manera holgada ante Manuel Figueiras (subcampeón) y Belu Gomez.
Campeonato: 1º Matías Lencina 240.50, 2º Manuel Figueiras 192.5, 3º Franco Annese 185, 4º Belén Gómez 182.5, 5º Agustín Massa 117.

150CC: TAMAGNO CAMPEÓN TRAS UNA DEFINICIÓN ELECTRIZANTE
Fue quizás la definición mas apretada del año en las tres categorías. Marcos Faveri y Francisco Tamagno llegando al circuito marplatense definiendo un título con 18.5 puntos de diferencia entre ambos. Brecha que se achicó culminada la primera de las dos finales de la tarde a solamente 1.5 puntos a favor de Tamagno.

Francisco Tamagno ganó la primera final tras haber ganado la primera serie y repitió el mismo halago en la segunda carrera. El camino al título se allanó cuando Marcos Faveri se vió enredado en la vuelta inicial durante un toque múltiple en la curva uno, del cual pudo salir con el karting herido llegando 13°, y 8° en la final restante.  Con estos resultados, Tamagno se consagró campeón 2018 de la 150 Senior

La polémica de la jornada fue la diferencia entre el campeonato presentado por el Karting Regional y el que preparó la Federación Mar y Sierras, ya que había diferencias de criterio entre ambos. Motivo por el cual, se decidió que esta semana se reúnen los dirigentes en la sede del ente federativo para unificar criterios y avalar los tres campeonatos.
Campeonato: 1º Francisco Tamagno 235, 2º Marcos Faveri 211, 3º Marcos Pando 139.75, 4º Tomás Massa 108.5, 5º Raúl Petruccelli 106.

200: MARTORELLO Y EL SABOR DE SU PRIMER TÍTULO
En la más categoría más potente del Kart Regional, tres contendientes peleaban por el título de la 200 Máster. Juan Manuel Martorello llegaba como líder con 193 puntos por sobre Lucas Taborda (173) y Facundo Martinez (170). Pero Juan Manuel logró el título de campeón tras haber culminado 4° y 3° en ambas fechas, de las cuales el ganador fue Mariano Barrios.

Motivo por el cual, Martorello se dedicó a correr pensando en los puntos e hizo dos carreras prudentes. Tal es así que finalizada la primera manga Juan totalizaba 205 puntos contra 187 de Taborda y 186 de Martinez.

Pero el campeonato se definió cuando Facundo tuvo que abandonar en la última cuando marchaba puntero, lamentablemente se le cortó la cadena a su kart y le dejó servido el sub campeonato a Taborda al culminar segundo al bajar la bandera a cuadros.
Campeonato: 1º Juan Manuel Martorello 229, 2º Lucas Taborda 217, 3º Facundo Martinez 198, 4º Ariel Grave 142.5, 5º Mariano Barrios 129.5.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano