El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata derrotó 37 a 15 a Salta, en un cotejo disputado en Comercial válido por la segunda fecha de la Zona 2 del Campeonato Argentino, para trepar a la primera colocación junto a Rosario, que cayó 30 a 13 ante Cuyo.

Los rostros tristes por una floja actuación la semana pasada en Rosario cambiaron radicalmente de sábado a sábado por sonrisas y satisfacción por un gran partido, ya que el “Trébol” tuvo un gran segundo tiempo, con un trabajo complementario de forwards que hicieron el gasto y los backs que definieron, para seguir vivo en el certamen y con el punto bonus trepar a la primera posición.
Las cosas arrancaron bien para el local, ya que luego de un penal frente a los palos, Joaquín García Argibay se hizo cargo de la ejecución y Mar del Plata ganaba 3 a 0.

Pero los “Mayuatitos” reaccionaron, tuvieron varias oportunidades de try, pero la buena defensa de Mar del Plata no permitió que vulneraran el ingoal, aunque un penal del fullback Gutiérrez empató las cosas a los 18 minutos.

En una jugada que parecía no tener demasiado peligro, Mar del Plata presionó la salida con el pie de Salta y allí fue cuando Bautista Carman tapó con sus manos un kick y la guinda quedó servida para Facundo Sansot, quien sin problemas anotó el try.

Hubo un par de corridas de Bautista Tejerina que podrían haber terminado en try, pero la falta de precisión de Mar del Plata le privó de poder anotar más puntos y se tuvo que conformar con irse 8 a 3 arriba en los primeros 35 minutos.

En el complemento la visita aprovechó el hombre de más que tenía por la amarilla a Sansot y con espacios pudo anotar un try a los cuatro minutos con el wing Tomás Juárez, para que Salta se pusiera al frente 10 a 8.

Con la salida por un golpe de Santiago Martínez Etayo tuvo que ingresar el medio scrum subrogante Gaspar Jecklen y, habituado a jugar en la cancha número 1 de Sierra de Los Padres, dibujó una jugada personal brillante, eligiendo el lado ciego para atacar y anotando un try clave en la fisonomía del partido.

Mar del Plata pasó por un gran momento, en el cual sus tres cuartos llegaron lanzados por unos forwards que ganaron su batalla, así, sobrando por el sector izquierdo apareció el potente centro Gustavo Teijeiro, para sumar un nuevo try.
Sobre los 15 minutos otra vez los backs armaron la jugada y el encargado de definir fue Tejerina. Esas tres conversiones quedaron en manos de otro hijo de la casa, Bautista Farisé, y el 10 no defraudó y anotó de todos lados, para extender la victoria a 29 a 10.

Salta acusó el golpe pero pudo reaccionar, con un try del ingresado Federico Goldenhorn y de esa forma dejaba sin bonus a Mar del Plata.
Después de seguir dominando con los delanteros, con un Pedro Haugaard que bancó todas de pie y el partidazo de Felipe Lizarraga, quien robó una cantidad incalculable de pelotas en el line, consiguieron otro penal que Farisé cambió por nuevos tres puntos.

Con el resultado a su favor asegurado, Mar del Plata necesitaba diferencia de tres tries a su favor para sumar un punto más en la tabla de posiciones, con dos jugadores más por las amarillas a Patrón y el capitán Ozu, el local tenía mucho espacio y así fue como Farisé frotó la lámpara y con un exquisito remate con su pie asistió a “Polenta” García Argibay, quien anotó su segundo try en la competencia.

El triunfo por 37 a 15 ante Salta lo deja a Mar del Plata en la cima de la tabla junto a Rosario, ambos con 5 unidades, seguidos por Salta y Cuyo con 4.
La próxima semana habrá descanso para todos los equipos y ya en abril se disputarán los próximos tres encuentros (zona de grupos, Semis y Finales) en Villa Carlos Paz. Mar del Plata enfrentará el 2 de Abril a Cuyo, si gana este cotejo accederá automáticamente a Semis.

Síntesis:
Mar del Plata (37): Santiago Bonavento, Simón Martinelli, Facundo Sansot; Felipe Lizarraga, Martín Leoz; Pedro Haugaard, Bautista Carman, Pedro Perenzin; Santiago Martínez Etayo, Bautista Farisé; Pedro Hernández, Gustavo Teijeiro, Bautista Tejerina; Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia (C).
Cambios: Franco Pechia por Facundo Sansot; Mateo Arambarri por Simón Martinelli; Marco Aiello por Martín Leoz; Gaspar Jecklen por Santiago Martínez Etayo; Francisco Giacobone por Gustavo Teijeiro;
Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso.
Salta (15): Tomás López, Joaquín Cruz, Ricardo Patrón; Ezequiel Armengot, Ignacio Ortíz; Segundo Casabella, Santiago Galindo, Pablo Rodríguez; Mateo Cornejo, Marcos Ozu (C); Tomás Juárez, Daniel Otero, Fernando Goytia, Mateo Basso; Federico Gutiérrez.
Cambios: Lucas Pereyra por Ortiz; Lucas Alderete por Armengot; Federico Goldenhorn por Otero; Joaquín Cornejo por Basso.

Entrenadores: Javier Román Figueroa, Félix Fernández, Emilio Amadeo.
Primer Tiempo: 4´ Penal de Joaquín García Argibay (MdP); 18´ Penal de Federico Gutiérrez (S); 20´ Try de Facundo Sansot (MdP).
Segundo Tiempo: 4´ Try de Tomás Juárez convertido por Federico Gutiérrez (S); 6´ Try de Gaspar Jecklen convertido por Bautista Farisé (MdP); 9´ Try de Gustavo Teijeiro convertido por Bautista Farisé (MdP); 15´ Try de Bautista Tejerina convertido por Bautista Farisé (MdP); 19´ Try de Federico Goldenhorn (S); 30´ Penal de Bautista Farisé (MdP); 34´ Try de Joaquín García Argibay (MdP).
Tarjetas Amarillas: 29´ PT Facundo Sansot (MdP); 25´ ST Ricardo Patrón (S); 28´ ST Marcos Ozu (S).
Referee: Leónidas Diez (Rosario).
Cancha: Comercial.

Declaraciones:
Fernando Reche (Entrenador): “Hoy pudimos jugar un buen partido, desplegar un buen rugby, nos habíamos quedado con la espina del partido con Rosario, nos nos salieron bien las cosas y por eso tuvimos una semana intensa en lo emocional también”
Darío Silenzi (Entrenador): “Ganamos porque se animaron, se sacaron el peso del debut, el día estaba para jugar al rugby, hicieron lo que teníamos que hacer, en Rosario los números nos dieron favorables, hoy se animaron a hacer lo de los entrenamientos, salió todo bien”.
Gaspar Jecklen (Medio Scrum – Comercial): “Estamos muy contentos, veníamos bajoneados del partido con Rosario, que no habían salido las cosas como queríamos, vinimos a jugar a nuestro juego, a tener la pelota, estamos muy felices por el resultado. El resultado de los backs es el trabajo de los forwards, hicieron un trabajo sucio, duro, a los backs les quedó la pelota limpia para definir que es lo que saben hacer”.
Felipe Lizarraga (Segunda Línea – Mar del Plata Club): “La tarea de los forwards hoy fue increíble, demostramos que aunque no somos un pack físico no nos puede pasar nadie. En los 70 minutos jugamos con mucha intensidad, hicimos nuestro plan de juego tranquilos, corazón muy caliente, cabeza muy fría y con mucho huevo”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

29SEP¿Qué es el Asperger y cómo debe ser la escolarización de los chicos con este síndrome?

07OCTTragedia al fallecer una pequeña de tres años tras caer de un octavo piso

17SEPArrondo, firme en el Sudamericano de Rugby Universitario