El piloto portugués (Hero MotoSports), de 40 años, sufrió una caída mortal durante la séptima etapa de la competencia en Arabia Saudita.

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero MotoSports) falleció este domingo a los 40 años, tras ser víctima de una caída durante la séptima etapa del Rally Dakar, disputada sobre 546 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita).

"Paulo Gonçalves, piloto de la moto nº8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardiorrespiratoria", indicó la organización del Dakar mediante una nota de prensa.

"Tras una tentativa de reanimación 'in situ', el piloto ha sido evacuado hacia el hospital de Layla donde, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento", añadió la nota sobre el piloto que disputaba su 13° Dakar.
"Había debutado en el rally en 2006, terminando cuatro veces en el 'top 10' y logrando un brillante segundo, por detrás de Marc Coma en 2015. Proclamado campeón del mundo de rally todoterreno en 2013, Paulo Gonçalves ocupaba el 46º puesto de la clasificación general de la edición 2020 al término de la sexta etapa. Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame", concluyó el texto.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó este domingo la muerte del piloto Paulo Gonçalves mientras "intentaba alcanzar el sueño" de vencer el Dakar.
"Paulo Gonçalves murió intentando alcanzar el sueño de vencer una de las más duras y peligrosas pruebas de rally del mundo, en la cual fue siempre un dignísimo representante de Portugal, llegando a alcanzar el segundo lugar en 2015", sostiene el jefe de Estado en un mensaje publicado en la página web de Presidente.
El portugués participaba por primera vez con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.
Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

SANCHEZ

Av. Actis 1738Tel: 0249 Tel. 4630636

TANDIL

9 de Julio 497Tel: 0249 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

01ENEUna experiencia agreste a la vera de la ruta 74

19DICCartelera de Cine

26DICRecital de Alma Caribe