La presentación del libro no podía tener mejor escenario de presentación. El mismo que recibió a Delpo en el US Open 2009, el que lo vio regresar de los Juegos Olímpicos Río 2016 con una medalla plateada colgada de su pecho y el que le sirvió  para mostrar el logro de la Copa Davis. Durante la charla, el periodista del diario La Nación y radio Continental, Sebastián Torok, encargado de escribir “El Milagro Del Potro”, contó detalles de este trabajo inédito realizado sobre el destacado tenista tandilense. 

Torok estuvo en la mesa acompañado por los periodistas deportivos locales Miguel Ángel Calvo y Bernardo Paredes quienes resaltaron la visión de Torok para escribir el libro ya que en el transcurso de la escritura, La Torre de Tandil tuvo ese parate de tres años por las lesiones y no se sabía su retornaría a las canchas.
Los integrantes de la mesa fueron presentados por Claudio Andiarena. Entre el público, que  sumaba unas ochenta personas, se encontraba el intendente Lunghi y algunos concejales como Marcos Nicolini, Claudio Erisnger y Adolfo Loreal.
La labor de Torok llevó un lapso aproximado de ocho meses de trabajo y casi 70 entrevistas, desde Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini, Hugo Porta, Ricardo Darín y Martín Palermo hasta sus compañeros del equipo de fútbol en Independiente y sus maestros del colegio San José.
El propio Diego Armando Maradona escribió especialmente para el libro una carta en la que comparó la actuación de Del Potro en la final de la Copa Davis en Croacia con la suya en el Mundial de México 1986. 'El Milagro Del Potro' es un viaje profundo a la vida deportiva y emocional de medallista olímpico. El libro tiene una introducción y 13 capítulos.
La obra posee una historia muy fuerte y emotiva. La gran relación de Del Potro con Agus Acosta, el niño fanático de Santamarina, fallecido en mayo de 2014 por una severa enfermedad. Torok visitó a sus padres y relató, con respeto y mucho cuidado, el fuerte vínculo que se generó entre el niño y el deportista.
Este libro nace a partir del impacto que generaron los logros deportivos conseguidos por el deportista de nuestra ciudad durante el 2016, temporada en la que regresó al circuito internacional después de haber estado muy cerca del retiro. Las recepciones en Tandil, tras la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río, más la histórica consagración en la Copa Davis, llevaron al periodista de 36 años a realizar un trabajo de mucho tiempo de elaboración. De todos modos, el libro va mucho más allá del mágico segundo semestre de Del Potro.
Ediciones B es la editorial que publicó el libro que cuenta la historia de uno de los más grandes tenistas de nuestro país que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Este ejemplar cuenta, además, qué hay detrás de su vuelta con gloria.
La obra cuenta con los testimonios de Franco Davín y Martiniano Orazi, que durante casi ocho años trabajaron junto con Del Potro, esquivaron a la prensa durante mucho tiempo. Pero ambos se confesaron en el libro y contaron detalles desconocidos.
Los momentos de depresión a partir de las cirugías están precisamente contados en "El Milagro Del Potro". Se conoce, por primera vez, cómo trabaja el Dr. Richard Berger, el cirujano que lo operó en Estados Unidos. Se habla, además, en profundidad sobre sus orígenes, con la palabra de sus ex compañeros de fútbol del club Independiente y los docentes del colegio San José.
También, Sebastián Torok cuenta, en este libro, como fue creciendo la relación entre Delpo y Roger Federer, a partir de los consejos que el ex número 1 del mundo le dio para mejorar. La intimidad de los torneos y los procedimientos de entrenamiento serán también narrados en parte de las 300 páginas de "El Milagro Del Potro". El periodista estuvo en Tandil durante distintos momentos, realizando entrevistas y buscando historias.
El libro ya está a la venta en todo el país. Torok, autor de esta historia, cuenta con una larga trayectoria en medios gráficos. Cubrió torneos de Gran Slam, el Masters de Londres y tres finales de Copa Davis (incluida la de 2016 entre la Argentina y Croacia).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal