La nadadora tandilense Magdalena Mussons arribó el lunes a Perú, país en el cual estará compitiendo en el Sudamericano de natación que se realizará en Lima, desde hoy15 hasta el sábado 18 de abril. La deportista viajó junto al entrenador Diego Bustos Rifé, en lo que será el acontecimiento más importante para esta actividad deportiva en toda su historia.
La competencia estará arrancando este miércoles y se extenderá hasta el sábado. La natación de nuestra ciudad tendrá, nuevamente la posibilidad de contar con un nadador local en una competencia sudamericana. Mussons buscará mantener sus marcas y de ser posible bajarlas para poder estar peleando en las distintas pruebas que afronte. 
La deportista local, radicada desde hace algunos años en el País Vasco, Magdalena Musons habló sobre las expectativas para este certamen y dijo que “la preparación para el campeonato fue muy dura. Estas dos últimas semanas he estado trabajando en doble turno, haciendo mucho gimnasio y spinning”.
Con respecto a sus objetivos, la nadadora sostuvo que “mis metas para el torneo principalmente son bajar tiempos y, si es posible, dar algo de pelea en las pruebas que voy a nadar (50L y 100L). Aparte espero que podamos subir al podio en los relevos”.
Más tarde afirmó que “para mí poder representar al país y a la ciudad en la que nací es genial. Me encantaría poder ayudar a que ganemos alguna medalla. Me gustaría agradecer a mi padres, ya que ellos son muy importantes para que pueda llevar a cabo esta actividad deportiva”.
Por último, Mussons agradeció “a mi tutora de colegio, María, por organizarme los exámenes; a Escualo y a Diego por ayudarme a llegar hasta Lima. También quiero destacar el apoyo y acompañamiento que me da mi familia y amigos ya que me están ayudando mucho para este campeonato”.
Cabe recordar que el certamen estará organizado por la Confederación Sudamericana de natación y hasta Lima estarán llegando los mejores exponentes de los distintos países del continente. Tandil, gracias a Magdalena Mussons acompañada del entrenador Diego Bustos Rifé, estará representando en este importante acontecimiento deportivo.

 

LA PRECURSORA: Elena María Tuculet Carrau

La mejor actuación de una nadadora tandilense, estuvo a cargo de Elena María Tuculet Carrau, quien actuando fuera de nuestra ciudad, logró preciados títulos entre 1937 y 1942.

Brillante nadadora ya a los 7 años de edad, cuando contaba 10 fue campeona argentina, logrando luego el título sudamericano en estilo espalda. Bajo la dirección de su hermano Juan José Tuculet, actuó en representación del Club Hindú, de Don Torcuato. Lo hizo En principio en estilo crowl y luego en espalda, destacándose en 100, 200 Y 400 metros. A los 14 años obtuvo el récord nacional y sudamericano en las tres especialidades. Su mejor marca en 400 fue de 6m.10s., lo que la ubicó a 4 segundos del récord mundial de la holandesa Maestenbrock. Representó al país en 1937 en el campeonato sudamericano realizado en Montevideo, donde ganó en 100 y 200mts espalda. Al año siguiente fue segunda en el sudamericano de Lima. Se retiró de la actividad, cuando contaba 20 años de edad.

Fue la verdadera precursora del estilo espalda en damas. Actuó en la época de Jeanette Campbell, Ursula Frick de Giúdice, Margarita Talamona, Dora Rodhius, Susy Michells, Erica Laub, Leonor Schfartz, Irma Bedatti e Hilda Oerthmann, entre otras y fue junto a la señorita Lenk, de Brasil, el más grande valor de la época dentro de su modalidad de nadar.

Su actuación deportiva, cumplida entre los 16 - 20 años de edad (1931-1941), determinó que batiera 16 r écords argentinos y 14 sudamericanos, clasificándose cinco veces campeona nacional y otras cinco sudcontinental.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29OCTCastaño: "el también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse"

28OCTEncontraron un cuerpo sin vida a la vera del arroyo Langueyú

18OCTBrisa Bruggesser, tandilense medalla de oro: “Todavía no lo puedo creer, no caigo”