20/09/2017 La ordenanza de los food trucks se votaría el próximo jueves  
 

Carolina Gutiérrez, concejala que representa a la UCR, en entrevista con Radio Tandil charló sobre el estado de la legislación para regular la actividad delos food trucks. Según explicó, estarían en condiciones de votarla el próximo jueves y posteriormente desde el ejecutivo pondrían las disposiciones que le competen.


¿Se puede lograr que se apruebe la semana que viene?

Considero que estamos bien con los tiempos. Nosotros habíamos hecho reuniones con los concejales y después quedamos encargadas las concejales Fernández, De Vanna y yo, una vez que reunimos los datos, la información y las distintas propuestas, de redondear una redacción final. Por ahí son temas más administrativos pero hay que ser muy detallistas al estipular la ordenanza final que va a salir. Esto estaría circulando  entre el resto de los concejales, como para que le den una leída final, pero en realidad sumamos los aportes que todos fueron dando. Yo calculo que el próximo jueves estaríamos en condiciones de votarlo.

¿Los propietarios de los camiones están de acuerdo? ¿Están conformes?

Algunas de las personas que tienen food trucks o camiones gastronómicos se reunieron y charlaron con concejales de los distintos bloques. Nosotros los recibimos particularmente en el  nuestro. Escuchamos los comentarios que ellos tenían para hacernos. En particular Araceli De Vanna, Marcos Nicolini y yo conocíamos algunos de los puntos que ellos traían porque habíamos asistido en enero a las reuniones que el Departamento Ejecutivo había organizado en forma ampliada. Tomamos en cuenta varios de esos puntos. Nosotros también habíamos agregado otras cosas. Ellos están conformes y demandando esta legislación porque la necesitan para trabajar y están de acuerdo con que salga una ordenanza que los regule.

¿Ustedes van a hacer el marco regulatorio y el Ejecutivo va a decir después si pueden estar en tal o cual lugar?

Exactamente. Nosotros establecemos el marco regulatorio y las condiciones para que funcionen en espacios públicos. Y en espacios privados lógicamente obedeciendo a las normas de habilitación del rubro gastronómico al que pertenecen. La autoridad de aplicación que determine el Ejecutivo será la encargada de dar en detalle las otras definiciones.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)