23/08/2017 Troncoso, Macri, Lunghi, el tren y la criptonita  
 

Era cerca del mediodía de ayer cuando comenzó a correr el rumor de que el presidente Mauricio Macri se iba a reunir con el Padre Raúl Troncoso, encuentro que se hizo realidad y al que se sumó el intendente Miguel Lunghi.  La cuarta integrante del cónclave fue Antonia, la hija menor del primer mandatario de nuestro país.

Luego de cuarenta y cinco minutos de reunión en la Parroquia Santísimo Sacramento, el presidente Macri junto a su hija salieron por la nave de la Iglesia, cuando se lo esperaba por la salida de la calle Fuerte Independencia. 

A pesar del intento de despiste, unas diez personas se acercaron al mandatario al momento que partía en una camioneta del lugar, donde llegó en el marco de las celebraciones por Semana Santa. Los manifestantes portaban carteles con reclamos por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y por la paritaria docente.

En lo poco que Macri alcanzó a decir, elogió a la ciudad y aseguró que le "hace mucho bien" estar en Tandil porque es el lugar de sus "raíces" y le permite contactarse con momentos de su "infancia".

El intendente Lunghi, a la salida del improvisado encuentro dijo que fue “una linda reunión, charlamos de cómo está Tandil y como es el crecimiento, de todas las obras que tenemos en marcha. Yo le agradecí la urbanización que tenemos en los tres barrios y los proyectos que tenemos en marcha. También habló Raúl sobre algunos subsidios que necesitaba para los chicos que él tiene”.

Según Lunghi, el presidente “se comprometió para seguir aportando cosas para la ciudad. Hablamos sobre el tema de las viviendas sociales, yo le conté el crecimiento de la ciudad es muy explosivo y debido a la diversificación de la economía estábamos necesitando viviendas sociales”.

Además relató que Antonia no aceptó un chocolate de Raúl (Troncoso) porque ya tenía y le regaló una Piedra Movediza para que el Presidente la ponga en el escritorio y haga como la “criptonita de Batman”. 

Lo que demuestra que el Intendente no está muy inmerso en la vida de los superhéroes. La criptonita está relacionada a Superman y a diferencia de lo que cree Lunghi que “cuando tenga una dificultad que la toque que le iba a dar suerte ya que la piedra es de él también porque nació en Tandil”, en realidad era el punto débil que le quitaba todos los poderes.

Más allá de este error que horrorizará a los fanáticos de los comics, la entrega de este presente motivó que Macri le relatara la historia e la Piedra Movediza a su hija Antonia.

Según el Intendente, no hablaron de temas políticos y el presidente no le pidió que abra la lista de las Paso en la que no se incluirán al os candidatos del Pro en nuestra ciudad y que motivó molestias al interior de la UCR local.

Al parecer “la reunión no estaba prevista, nos quería saludar a alguno de los dos y nos pudo juntar a los dos. El vino a descansar. No quiere molestar pero para nosotros es un orgullo recibir a un presidente tandilense”.

El padre Raúl Troncoso luego de finalizado el encuentro con Macri se tomó un tiempo para charlar con los medios locales y contó el principal tema que de discusión fue el corte del servicio de trenes en esta zona. Además tendió una red entre Macri el ministro sciolista Topo Rodríguez tratando de lograr una reunión que les permita encontrar una solución. “Son 14 mil votos, hay que correrlos para donde disparan”, comentó Troncoso a modo de broma.

Además le pidió ayuda para su proyecto de  vivienda sociales, “podemos hacerlos tenemos la capacidad”, enfatizó.  También solicitó asistencia para Casitas de la esperanza y Pajaritos de la calle.” La respuesta del Presidente fue que hablará con Vidal para encontrar la ayuda.

“Fue una charla muy linda, el preguntó, yo le conté, nos apoyamos mutuamente con el Intendente. Fue una reunión sencilla, le conté el proyecto para ayudar a los chicos con adicciones y se mostró interesado”. 

“Contó que al presidente le hubiera gustado estar durante la Procesión del Viernes Santo, pero no pudo llegar porque estaba en Villa Aguirre visitando vecinos”. 

A modo de cierre, Troncoso pidió “cuidar mucho la ciudad y que hagamos lo posible para que siga creciendo, con las dificultades normales, pero en qué lugar del país no hay dificultades, acá estamos bastante aliviados en ese sentido, hay que trabajar unidos.”

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)