25/09/2017 Massa: "Entre pasado de ladrones y presente para ricos"  
 

Sergio Massa, el primer candidato a senador por 1País, lanzó hoy desde Tigre la campaña de su Frente con un duro discurso anti grieta, en el que cuestionó por igual a Cristina Fernández de Kirchner y a Cambiemos: “entre el pasado de ladrones y el presente para ricos, hay un futuro de grandeza”, disparó.

Massa encabezó el acto de lanzamiento en el complejo Pipa, en el que desarrolló una puesta en escena con escenario central de 360 grados, una modalidad que fue de los primeros en implementar en el país. El lugar estaba colmado, al punto que al punto que debieron instalarse varia pantallas gigantes en el exterior.

“Le quiero pedir al presidente que cambie porque va mal, que cambie porque la gente no llega a fin de mes”, dijo en relación a Mauricio Macri, al tiempo que citó una frase que había lanzado minutos antes CFK, para criticarla: “me gustaría escuchar a esa señora que llamó a votar en defensa propia, que diga si ya se dio cuenta que la inseguridad no es una sensación”.

Acompañado de los otros postulantes de 1País como Margarita Stolbizer –segunda candidata a senadora- y Felipe Solá –primero a diputado-, Massa, que también tuvo elogios para Roberto Lavagna y Daniel Arroyo, enfatizó que “la grieta es simplemente un pozo”. En su discurso, afirmó que “la alternativa de la Argentina es o la grieta o un país”, al tiempo que criticó a los diputados kirchneristas y oficialistas por “aumentarse la dieta” o “protegerse con los fueros”.

En el acto, Massa se mostró como un presidenciable en vista al 2019 y aseguró que armó "un equipo" con "una propuesta" y "capacidad de llevarla adelante", desde un salón ambientado con colores patrios y, llamativamente, con carteles digitales con la leyenda "Sergio Massa-Gisela Zamora", quien será la primera candidata a concejal por Tigre, aunque con pocas referencias a la compañera de fórmula, Margarita Stolbizer.

"Nos podemos hacer cargo del para adelante, podemos mirar atrás y mostrar lo que hicimos, no le debemos nada a nadie, no sé cuántos pueden mirar a los ojos y no sentir vergüenza, no le robábamos nada a nadie", enfatizó. Y aseguró que "el camino es del cuidar a los argentinos, invitar a todos a que salgamos hoy a invitar, a abrazar, a pedir a los argentinos a que no bajemos los brazos, que no queden rehenes de este presente de frustración pero que tampoco castiguen usando el pasado de corrupción.

“Salgamos a invitar, a abrazar, a pedirles a los argentinos que no bajen los brazos ni queden rehenes de este mal presente. Les pido que no castiguen el presente con el pasado de corrupción”, remarcó.

En Argentina, la alternativa es la grieta o un país”, sentenció Massa quien volvió a criticar al macrismo porque “el Gobierno eligió la bicicleta financiera, pero un país crece con el trabajo y la producción”.

Antes habló Stolbizer , quien sostuvo que el espacio que encabeza con Massa representa un proyecto "colectivo" que busca "devolverle la esperanza" a los argentinos, reclamó una "democracia sin impunidad" y evaluó que la "única grieta a cerrar es la grieta social".

En ese sentido, evaluó que "no hay posibilidad de desarrollo con igualdad si no se hace foco en el trabajo" y advirtió que 1País no dejará pasar en el Congreso a cualquier proyecto de flexibilización laboral y llevará una "agenda de mayorías que dé prioridad a los sectores más vulnerables, fundamentalmente a los trabajadores y a los jubilados". (DIB)

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)