25/09/2017 Randazzo:“Una de las mayores estafas morales es decirse peronista y jugar por fuera”  
 

El líder del frente Cumplir repartió críticas para Macri, Cristina y Massa, de cara a las PASO de agosto.

El precandidato a senador nacional por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, lanzó fuertes críticas a la gestión nacional de Mauricio Macri, aunque también apuntó contra sus rivales Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa por decir que son peronistas pero enfrentan al PJ yéndose del partido. En una entrevista con la agencia DIB y el diario La Mañana en su paso por Bolívar, el ex ministro kirchnerista no se mostró preocupado por lo que indican las encuestas que lo ponen lejos de la pelea por una banca.

En los últimos días ha sido muy crítico de Cristina y Massa, siendo dos dirigentes con los que ha compartido espacio y Gobierno. 
Es que una de las mayores estafas morales que hay hoy es decirse peronista y jugar por fuera del peronismo. O poner candidatos que después no lo son. Me parece que hay que poner blanco sobre negro todo. Hay quienes dicen que son peronistas y en este espacio de participación que son las PASO, decidieron irse del peronismo. Ese es un dato más que elocuente de cuál es su pertenencia. Me refiero a Cristina y también a Massa. Nosotros seguimos en el espacio al que pertenecimos históricamente. Hay ejemplos como el de (Fernando) Espinoza, quien es presidente del peronismo de la provincia de Buenos Aires y juega en una fuerza política en contra del peronismo. ¿Cómo puede ser que una intendenta de uno de los distritos más importantes de la provincia (Por Verónica Magario, de La Matanza), vaya como candidata testimonial? Estas son cosas que deterioran lo más valioso que tiene la política, que es la coherencia y el valor de la palabra.

Sin embargo en su discurso del viernes todo eso no lo dijo, y eligió como casi único blanco de sus críticas a Macri.
Porque hoy nosotros tenemos que discutir el presente y el futuro. El presente de hoy está plagado de dolor, desencanto, decepción. Por eso soy crítico de la idea del timbreo para el marketing planteado por Durán Barba. Si uno habla naturalmente con cualquier argentino va a encontrar que tiene miedo: de no llegar a fin de mes, de perder el laburo, por la inseguridad, por el costo de las tarifas. Queremos discutir eso con el actual Gobierno porque somos una alternativa entre un presente que para nosotros es muy malo y la soberbia del oportunismo como el de Massa, quien en 2008 fue testimonial y en 2013 fue candidato compartiendo una lista con Macri. De hecho Gladys González compartió lista con Massa. Entonces,  ¿quién es Massa? ¿Es el que fue Davos con Macri en 2016 o el que en 2017 va con  Stolbizer, cuando esta última hasta hace poco decía que era un tribunero oportunista? Nosotros tenemos para demostrar nuestra coherencia y ese es nuestro capital.

Cuando en su discurso atacó al “roban pero hacen”, ¿fue una alusión a un sistema de corrupción que hoy por hoy una gran parte de la ciudadanía encarna en la figura de Cristina?
Yo no lo encarnaría en su figura. Me parece que eso sería injusto. Me parece que no hay que hacer de la corrupción una bandera mediática y oportunista. Para eso está la Justicia. Eso sí, una Justicia que actúe rápidamente condenando o absolviendo. Esto separando casos que han sido absolutamente vergonzosos, como el caso López. En el resto hay que dejar actuar a la Justicia. Si la condena viene de lo mediático o de dirigentes políticos que hacen de ello un oportunismo, no sirve.

¿Fue meramente oportunismo el pedido de eliminación de los fueros planteado por Massa en el Congreso?
Totalmente. Es parte de su oportunismo, porque si hubieran querido renunciar a los fueros lo podrían haber hecho hace cuatro años. Nosotros no creemos en los fueros, pero no lo decimos ahora. Lo dijimos como primer punto cuando presentamos nuestro frente. Creemos que cualquier funcionario que tenga responsabilidades públicas, debe ser juzgado como cualquier ciudadano. Y además, tiene que dar todas las explicaciones que sean necesarias públicamente.

¿Hay diferencias filosóficas entre usted y Cristina o sólo habrá una disputa de poder?
Disputaremos poder siempre y cuando éste sea considerado como una herramienta para transformar la realidad. Pero nosotros expresamos otra cosa; tenemos diferente apreciación de lo que sucedió en el pasado y en la última elección. Ellos creen que se perdió por las promesas de Macri solamente y nosotros creemos que también cometimos errores.

Las primeras encuestas ponen a Cumplir lejos de la disputa de arriba. ¿Es una preocupación?
Lo veo como una oportunidad y una fortaleza. Todos los procesos de transformación arrancan de abajo hacia arriba. Estamos convencidos de que la sociedad nos va a acompañar porque ponemos sobre la mesa el valor de nuestras conductas. Hacemos política para honrar el apellido de nuestros padres y no para hipotecar el apellido de nuestros hijos. - DIB -

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)