18/08/2017 La Nota justa  
 

El jueves pasado, NUEVA ERA entrevistó a la directora del Conservatorio de Música Isaías Orbe, Annele Moroder, quien resumió en la nota el largo -e infructuoso- camino recorrido en busca de una sede propia para la institución, que funciona en una casa con severos problemas edilicios.
Pero recientemente, Moroder acaba de compartir, a través de las redes sociales, que ayer por la mañana el intendente Lunghi se comunicó con ella para decirle que le "transmitiera tranquilidad a la comunidad",  es decir a alumnos, docentes, Cooperadora y padres que habían resuelto, en breve, volver a colgar en el frente de la institución la bandera "Por un edificio digno" que fue estandarte de todas las actividades que se llevaron a cabo para dar visibilidad a la dramática situación que atraviesa y parar la orden de desalojo que, hace dos años, los mantuvo en vilo.
En la nota publicada en la edición del jueves,  se pueden apreciar, a través del relato y de las imágenes esclarecedoras, las condiciones actuales del edificio ubicado en Alem 311: falencias en techos, pisos, paredes y hasta no hace mucho hasta tenía ratas. "Siempre estamos jugando en el borde. Hasta que un día finalmente se caiga algo". Durante la campaña para las PASO ningún partido político se acercó para interiorizarse de la situación. En su momento, el Intendente  se mostró entusiasmado con la sede propia. Cada vez que me ve me dice que le lleva el proyecto a la Gobernadora. Pero en concreto, no hay nada”, subrayaba la Directora.

NOTICIAS DE AYER
Moroder explica en su cuenta de Facebook, que Lunghi le aseguró que  acababa de hablar con el Viceministro de Obras Públicas de la Provincia, quien se comprometió que para fin de este mes -más precisamente , el 30- saldrá a licitación la obra del nuevo edificio.
La noticia se extendió a través de las redes: no sólo para la comunidad del Conservatorio -más de 600 alumnos en su matrícula anual- fue un alivio sino también para todos los que, desde 2015, se encolumnaron detrás del reclamo, apoyando las iniciativas y las propuestas que se llevaban a cabo para sostener el pedido legítimo.
Tal como subraya la Directora, "el Intendente considera que ( el Vice-Ministro) es una persona seria, ha cumplido siempre con lo que ha dicho", de modo que sólo es cuestión de esperar a los plazos establecidos.

LA SEDE PROPIA
Si bien es muy temprano para aventurar demasiados detalles respecto al nuevo edificio, Moroder anticipó que, de acuerdo a lo conversado telefónicamente con el Jefe comunal, el edificio se realizaría en las condiciones que ya habían acordado: en un terreno cedido por el Municipio, con un 30 por ciento del presupuesto general destinados desde el Fondo Educativo, mientras que el resto del costo de la obra sería absorbido por Provincia.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)