En la jornada de ayer el intendente  Miguel Lunghi, en una entrevista en Tandil FM 104.1 afirmó “respetamos el DNU presidencial, nos tenemos que manejar con la Provincia y es lo que hemos hecho. Esperaremos unos días más y si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización”.

A partir de ahí se originó una cascada de declaraciones desde la Provincia y también de Lunghi que esta mañana en una entrevista en Radio La Red ratificó lo declarado ayer. 

«En Tandil estamos teniendo una tensión social importante. Todos los días tengo los distintos rubros en la municipalidad pidiendo la apertura», dijo Lunghi en diálogo con Radio La Red, en el que recordó que la ciudad ya lleva 35 días sin contagios de coronavirus.

El jefe comunal dijo que, con su reclamo al gobierno de Axel Kicillof de lograr una mayor flexibilización en su distrito, no busca «bajo ningún punto hacer política partidaria con el dolor, la angustia, la pobreza que estamos viviendo».
El intendente sostuvo asimismo que no está «en desacuerdo con la cuarentena» ni tiene «un problema con el gobierno provincial», pero reconoció que tienen «una visión distinta».

«Queremos ir abriendo algunos rubros y servicios más para darle un poco más de movimiento a la economía que viene mal. Hay despidos. Hay un 40% de gente que vive en negro y a esa gente la están despidiendo», sostuvo el jefe comunal.

«Soy un radical que tiene la camiseta puesta de Tandil», aseveró Lunghi, quien respondió de esta manera a declaraciones realizadas por la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien esta mañana -en declaraciones a El Destape Radio- sostuvo que Tandil «es uno de los municipios que más actividades comerciales e industriales habilitadas tiene».

En sus declaraciones de esta mañana, Lunghi descartó que su reclamo a Kicillof tenga que ver con un alineamiento político con la ex gobernadora María Eugenia Vidal: «Eso es de una bajeza total. Vidal me llamó en octubre, y después no hablé con ella».

Finalmente, Lunghi reconoció que Kicillof «tiene un problemón con el conurbano y lo apoyamos, pero estamos pidiendo flexibilización en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde somos menos en un espacio muchísimo más amplio donde por suerte tenemos cloaca, agua, gas».

Según el jefe comunal, la ausencia de casos de COVID-19 en su distrito permite una mayor “flexibilización” de la actividad económica en rubros que aún no volvieron al trabajo o prestan sus tareas de manera limitada, como bares, restaurantes y gimnasios.

“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos, me lo han dicho. Ando con el auto y me paran, acá no tenemos guardaespaldas, es distinto», amplió al desarrollar sobre el reclamo social.

En el listado de pedidos observó que desde el municipio apuntan a que se liberen actividades como el turismo de cercanía “para que las familias puedan ir con tranquilidad a sus cabañas”, los gimnasios, los restaurantes o establecimientos de pilates, entre otros.

“No consideramos que esto sea una salida económica, pero sí va a empezar a haber un movimiento de la rueda. Si no, vamos a salir de la pandemia con mas de un 50% de pobres”, puntualizó.

“Lo apoyamos al gobernador y estamos de acuerdo con (mantener la cuarentena en) el Conurbano, que es un problemón. Estamos pidiendo mas flexibilización en el interior de Buenos Aires como lo tiene Catamarca y Jujuy”, completó Lunghi.

En la misma línea, Lunghi aseguró que de continuar como hasta ahora la curva de contagios y manteniendo los protocolos de cuidado se podrán abrir todas las actividades. “Si cae un caso vamos a poder controlarlo», remarcó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento

11JUNSe produjo un incendio en un edificio céntrico