Los alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Polivalente decidieron ayer por la tarde tomar el edificio  al ver nuevamente incumplidas las promesas hechas el 5 de septiembre, tras la gran movilización de los alumnos de Polivalente.

La última crisis se había generado con motivo de la clausura del edificio de calle Pinto por los peligros estructurales que presentaba.

Ese 5 de septiembre, Florencia Castro, subsecretaria provincial de Políticas Docentes y Gestión Territorial, junto a representantes del Municipio y de la escuela, se había comprometido a que en una semana se retomarían las obras para la finalización del edificio de 4 de abril que le permitiera a la institución lograr funcionar en una sola sede.

A modo de parche, hasta logrado ese objetivo, los alumnos repartían sus actividad entre 4 de abril; la Casa del Deporte (Juldain 51) y la Universidad FASTA (Av. Estrada 42). El convenio para usar estas locaciones tiene finalización en el mes de diciembre.

A más de un mes de firmados los contratos para concluir los trabajos de una obra que se encuentra construida a un 95%, aún no se ha comenzado a trabajar.

Al comienzo de la medida, Sofía Reynoso, presidenta del Centro de estudiantes, y Lucía Godoy, vicepresidenta, explicaron a ABCHoy que “permanecemos dentro de la escuela acorde a la situación, porque después de un mes, con el contrato firmado, no hay ni un martillo en la obra, lo que tenemos son puras mentiras”.
Aludió a “la cara llorando de la funcionaria que vino en ese momento, Florencia Castro, que habló del orgullo de ver movilizados a los alumnos de Polivalente, ojala que desde su casa nos vea ahora tomando la escuela, y se entere que hasta que no venga un funcionario provincial que nos de certezas, no nos vamos”.
Otro que ha caído en el descrédito es el intendente Miguel Lunghi, “nos hizo muchas promesas, ya no le creemos nada, queremos que venga alguien de Provincia y que llegue un camión con materiales, porque hasta ahora solo hay dos o tres hombres que no hacen nada y solo miran por la ventana”.
“Estamos todos los días acompañando a los chicos, no saben dónde tienen que ir, es horrendo. La Casa del Deporte no está hecha para estudiar, no encuentran a preceptores, tampoco al Centro de Estudiantes, porque en todos lados no podemos estar. Si hay un acto escolar, es un trámite gigante, y no pueden disfrutar, porque están demasiado lejos”.
Con respecto a la posición de los directivos de la Escuela, explicaron que “no están a favor de la medida, pero tienen la responsabilidad nuestra adentro del establecimiento, aunque las autoridades distritales nos están acompañando y están acordando para que nos podamos quedar”.

Al ser consultada por la duración de la medida explicó que “la idea son 24 horas, que termine a las 19 de mañana (por hoy), ahí vemos si sigue por tiempo indeterminado. O si se agregaran de 24 a 48 horas, hasta que veamos movimiento en la obra. Los trabajadores dicen que no tienen ni un martillo para trabajar dentro de la obra”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano