El paro convocado por los docentes que integran el Frente de Unidad, registra hoy una adhesión promedio de entre el 85% y el 90%, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados en establecimientos educativos del turno mañana.
“Hay un doble valor en la medida de fuerza de hoy, ya que además de la convicción por defender sus legítimos derechos, hoy se está llevando adelante un paro a pesar de los descuentos salvajes que recibieron miles de docentes y las amenazas de nuevos descuentos”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
En este sentido, Petrocini reconoció que “quisieron generar miedo y amedrentarnos con descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y dejaron a gran parte de los trabajadores con un mísero salario. Pero esta gran adhesión, habla a las claras de la fortaleza del sector”.
“Hoy, el Gobierno obligó a muchos docentes a realizar el paro con la calculadora en la mano, haciendo cuentas para poder llegar a fin de mes. Por eso esta medida de fuerza tiene un mérito enorme”, indicó la presidente de la FEB y agregó que “los docentes han hablado”.
Asimismo, Petrocini aseguró que “se nos acusa de llevar adelante paros políticos. Pero hace más de 70 días que estamos en las aulas, hemos impulsado diferentes medidas para dar a conocer nuestra situación sin perjudicar el desarrollo de las clases, hemos recurrido a la Justicia. Pero es el Gobierno el que no manifiesta la más mínima voluntad política para presentar una propuesta que recomponga el salario docente”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal