El concejal Juan Arrizabalaga se reunió con referencias del sector de la Economía social y popular con la expectativa de que se conforme finalmente la Mesa Promotora del Mercado Municipal de Productores Locales.

Del encuentro participaron integrantes del Programa de Economía social y solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Consuma Dignidad, miembros de la UTEP, la Secretaría de Agricultura Familiar y la cooperativa Savia Serrana.

En la reunión se compartió la necesidad de avanzar hacia el Mercado Municipal para  fortalecer al sector de cara a una salida de la crisis fortaleciendo la productividad y la comercialización, donde la asociatividad es la clave para poder proyectar ese salto cualitativo.

Juan Arrizabalaga, concejal del Frente de Todos, ha sostenido en estos últimos meses diferentes reuniones con los sectores productivos de Tandil. Arrizabalaga destaca que en dichos encuentros “hemos recuperado las inquietudes, expectativas y fortalezas del sector, reconociendo que estamos lejos de arrancar de cero, sino que existe un entramado asociativo previo que requiere de la voluntad política del ejecutivo local para que se traduzca en una apuesta jerarquizada de reactivación económica local”.

A su vez aclaró que “la características propias de la ciudad, su variedad productiva y de calidad, a lo que le sumamos el componente turístico, nos da un terreno sumamente fértil para una propuesta de estas dimensiones”.

Respecto puntualmente a la economía popular, enfatizó que “es un sector muy importante, en cuanto al número y a la organización, pero también es uno de los más afectados por la pandemia y necesitan tener un horizonte claro para profundizar su comercialización, más allá de las necesidades más urgentes. El Mercado Municipal de Productores Locales va a significar un gran cambio en ese sentido”.

Marcos Pearson, coordinador del Programa de Economía Social y Solidaria de la UNICEN, quien participó también del encuentro, destacó que “lo más positivo es la posibilidad de conformación de una mesa promotora del mercado popular, que garantice la participación de la diversidad de sectores y nos ponga a todos a trabajar un objetivo en común, de cara a fortalecer la comercialización de la producción local”.

En la misma sintonía, Juana Peters del MTE, aclaró que “nos parece fundamental, y celebramos, que este proyecto incluya la voz de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular. A la vez que nos posibilite disputar políticas públicas para fortalecer no sólo la comercialización sino también la producción en nuestros espacios”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19