La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó en todo el país una jornada de Paro y Movilización “contra la reforma laboral y previsional, el vaciamiento de las políticas públicas y el desguace del Estado”. En nuestra ciudad se manifestaron en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, en 9 de Julio 860. También en la Anses Regional y en la UDAI.

En 9 de julio al 800 hicieron un corte de calle y colgaron banderas de la Asociación en las rejas de la sede del Ministerio.
Allí, el secretario general de ATE en nuestra ciudad, Marcos Cano, dialogó con la prensa y narró que estaban realizando “una volanteada en el marco de un paro nacional convocado por nuestra organización en conjunto con otras organizaciones gremiales de estatales y otras organizaciones sociales”.
En ese sentido, dijo que desde ATE le estaban manifestando al Gobierno nacional su postura “contra de la reforma laboral, la reforma previsional y el ajuste del ajuste que se quiere dar en el Estado. Se está hablando de despidos de trabajadores estatales, achicando más la planta y no contratando a más trabajadores, tanto en el Estado nacional, provincial y municipales”. 
“Entendemos que todo este tipo de reformas que quiere implementar el Gobierno van en contra de no sólo de los trabajadores estatales sino por el conjunto de los trabajadores, también del sector privado, ya que se está hablando de reformas de cajas previsionales, de absorber cajas provinciales y nosotros estamos en contra de todo eso”, agregó.
Cano indicó que se reunirían en Asamblea para definir y tratar esta temática con el conjunto de los trabajadores reunidos y luego harían una volanteada en las puertas de la Anses Regional y la UDAI. La decisión de hacer el reclamo también en esas sedes respondía a la reforma previsional que impulsa el presidente Mauricio Macri “que hace que los trabajadores que se vayan a jubilar tengan menos porcentaje de sueldo y también que los jubilados, que actualmente están cobrando una actualización en dos tramos, cobren en cuatro tramos y eso, promediado en la problemática salarial, es menos plata en el bolsillo de los trabajadores y los jubilados”.
Consultado acerca del acatamiento que tenía el paro de ATE en nuestra ciudad, Cano informó por la mañana, durante el corte de la calle 9 de julio, que aun no tenía un relevamiento pero creía que el acatamiento era muy fuerte en casi todos los sectores.
En el comunicado emitido por la organización sindical para invitar a “adherir activamente a la medida de fuerza contra las reformas propuestas por el Gobierno y en repudio a la política de ‘dotación óptima’ que impulsa el Ministerio de Modernización, que bajo un eufemismo técnico apenas si disimula la política de achique del Estado”.
“Llamamos a redoblar los esfuerzos de organización, movilización y lucha para poner freno a los ataques del gobierno nacional contra nuestras condiciones laborales y de vida”, continuaba el texto.
Entre las consignas que llevaban adelante en el reclamo se encontraban el “¡No a la reforma laboral negrera!”, “¡No a la reforma previsional!”, “¡No al desguace del Estado!”, “¡Ni un despido más!”, “¡Renovación a todos los compañeros contratados!” y “¡Pase a planta permanente de una buena vez!”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06JUNTandilense abanderado en la Escuela Naval Militar

10JUNAccidente fatal en la Ruta 30

08JUNDespidieron a la mitad del personal de Radio Tandil