En la sede del sindicato de empleados gastronómicos y hoteleros, tuvo lugar una reunión en la que participaron el titular de la organización, Ariel Agüero; parte de su equipo; empresarios gastronómicos; la secretaria de Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio y el Director de Turismo, Rodrigo Inza; más representantes del INTI.
En el encuentro se 'tiraron' ideas sobre la mesa con el objetivo de poder elaborar un protocolo que permita a los salones gastronómicos volver a trabajar a puertas abiertas. 
Para los próximos días, el INTI presentará un protocolo de sanidad ante el Municipio para que sea evaluado y, de dar el visto bueno, elevado a Provincia con el objetivo lograr algún tipo de permiso. Entre las principales modificaciones, estaría la de trabajar con el distanciamiento correspondiente, que llevaría a los locales a abrir con hasta el 50% de sus mesas.
Por el momento no quedaron volver a encontrarse, ya que el INTI estará en la elaboración del protocolo y el próximo paso sería la presentación ante el Municipio, para luego evaluar los siguientes.
Hasta el momento, el rubro gastronómico tiene permitido trabajar de 12 a 14.30 y de 20 a 22.30 con el sistema de delivery o de 'take away', es decir, de retiro en el lugar.
Rodrigo Inza, en diálogo con ABCHoy Radio, destacó que “ya es la tercera reunión que tenemos con la gente de UTHGRA. Mantenemos una buena relación y estamos trabajando en conjunto en varios temas”.
“Sumamos a los prestadores y al INTI, porque nos parece que es la lógica, trabajar de manera asociada. La idea es trabajar un protocolo con todas las partes involucradas. Es importante que esté el prestador, que da su pauta, sobre qué puede hacer y qué no, porque a veces uno plantea alguna cuestión y por ahí el prestador que sabe del movimiento, te dice que no es viable, o aporta otra mirada”.
Este protocolo está vinculado al proyecto del turismo de proximidad que fue presentado a la provincia hace algunas semanas, “que incluía un protocolo más general, más abarcativo a las distintas actividades. Pero va a llegar el momento en que la actividad se reabra y los protocolos van a ser exigidos y es importante ir haciendo algo, adelantándose y la idea es ir trabajando en esa línea. Y además, que cuando pueda venir gente a Tandil, el público sepa que los prestadores son responsables, que cumplen con la normativa”.
Inza aclaró que el pedido de turismo de proximidad “no fue rechazado. Lo que la provincia nos dice es que hay un decreto a nivel nacional, en el que el turismo se prohíbe en todo el territorio nacional. Ninguna provincia podría reabrir esa actividad. A nosotros nos pareció que lo prudente era seguir los pasos que corresponden”.
“Hay posibilidades” de una habilitación progresiva para el sector. “Hay diputados y senadores que están trabajando en esto. Creo que habrá que diferenciar lo que ocurre en el AMBA del resto de la provincia. Hay ideas y creo que provincia debe estar trabajando en este sentido”.
“Vamos a insistir con el proyecto, porque consideramos que a nivel local lo podemos hacer”.
En su entrevista en ABCHoy radio el secretario de Turismo, Rodrigo Inza se refirió al malestar de los propietarios de los hoteles alojamiento de nuestra ciudad, que siguen inhabilitados para funcionar, “la situación es terrible, he hablado con ellos. Pero no es la única. Son muchos los rubros que están en una situación similar. La gastronomía está abierta, pero está trabajando al 10 %. Es decir, están abiertos, pero no trabajando. Es una situación crítica. Las actividades de parques de aventura y de guías, también están paralizadas. Los alojamientos están todos cerrados. Estamos buscando soluciones en la generalidad, porque es una masa muy grande de prestadores y buscamos alternativas. Una fue el turismo de proximidad, pero la Provincia nos dijo que por ahora no se puede hacer”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

18MAYTres gimnasios cerraron sus puertas y mucha gente se está quedando sin trabajo

06MAY"Estamos Invitados" y un adiós que no suena a despedida...

02MAYEl colectivero que todos quieren tener