Con un 73 por ciento de los votos, Roberto Baradel se impuso a Romina del Plá y conducirá Suteba por cuatro años más. 
En conferencia de prensa, el dirigente sindical demostró su “alegría” por el triunfo y aseguró, haciendo referencia al conflicto que mantienen con el Gobierno provincial, que "más temprano que tarde, vamos al triunfar, porque no se puede ir en contra de los docentes".
Acompañado por los titulares de CTA (Hugo Yasky), Ctera (Sonia Alesso) y UTE Capital (Eduardo López), Baradel no dudó en enviar un mensaje al Gobierno en el marco del conflicto docente. 
“A los que decían que estábamos solos, que yo era una persona y no tenía representación, con el resultado arriba de la mesa le decimos al Gobierno nacional y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires: queremos paritaria nacional, queremos ley de financiamiento educativo, queremos salario digno y queremos aumento de presupuesto”, exigió el dirigente.
"No salió fortalecido Baradel. Salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el revalidado dirigente, quien también advirtió que “mientras haya algún docente que levante la voz vamos a estar ahí en defensa de sus derechos”. 
En este marco, Baradel también señaló que su principal preocupación durante las últimas semanas no era la interna del gremio, sino “el conflicto docente y como conseguimos un salario digno, cómo defendemos jubilados y la escuela pública”. “Los docentes de la provincia me han dado un aval para seguir luchando en defensa de la educación pública y de los trabajadores de la educación”, agregó. 

EL MENSAJE TRAS SER REELECTO EN SU GREMIO
"No nos conocen, no saben de lo que somos capaces de hacer"
El reelecto secretario general del Suteba, Roberto Baradel, resaltó hoy el triunfo logrado en los comicios del gremio y aseguró que quienes lo atacaron "tienen que revisar su estrategia" porque no conocen lo que son "capaces de hacer en términos de construcción colectiva, de militancia".
En ese marco, le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial "que tomen conciencia de lo que pasó ayer", que "se dediquen a gobernar" y que "busquen los caminos" para resolver el conflicto docente".
"Muchas cosas que han escrito y que dijeron se las tienen que guardar, las tienen que mandar a archivo y revisar la estrategia. No nos conocen, no saben de lo que somos capaces en términos de construcción colectiva, de militancia", resaltó Baradel en declaraciones a radio Blue. 
"Hicieron todo lo que podían hacer en una campaña sucia y más, creyeron que con eso nos podían derrotar. Y no entendieron que los docentes no somos un rebaño al que pueden llevar como una hoja al viento. La respuesta la tuvieron ayer", añadió.
Baradel también le reclamó al gobierno bonaerense que "tome conciencia" de lo que ocurrió en las elecciones del gremio docente y que "se dediquen a gobernar".
"La gobernadora (María Eugenia Vidal) debe ponerse por arriba de todos nosotros, decir 'el salario es este, los quiero escuchar'. El año pasado, con una provincia supuestamente quebrada, nos dieron un aumento del 34 por ciento. ¿Y este año está peor la provincia? Si está peor, es responsabilidad de ella. Ahora, si no está peor porque la están mejorando, el tema del aumento salarial es un problema de decisión política. Tienen que buscar los caminos para estar todos de acuerdo", sostuvo.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
LAS MÁS LEÍDAS

29SEP¿Qué es el Asperger y cómo debe ser la escolarización de los chicos con este síndrome?

07OCTTragedia al fallecer una pequeña de tres años tras caer de un octavo piso

05OCTCamuzzi traslada tasas municipales a usuario