El 9 de abril en la Biblioteca Central del Campus Universitario -sede Tandil- de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló una importante reunión convocada por su Rector, Cr. Roberto Tassara, en la que participaron Intendentes y funcionarios de 15 municipios de la región Sudeste de la provincia.  Se encontraban presentes el Vice-Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba y Secretarios de la Casa de Estudios, contándose además con la asistencia al encuentro del Diputado Provincial Federico Otermín.
En la misma se presentaron las Conclusiones del Tercer Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior que se llevó a cabo los días 3 y 4 de Noviembre de 2017 en la sede Quequén- Necochea de la Universidad, en el cual se destacó la importancia de avanzar hacia una mayor eficiencia en los diversos servicios que intervienen en la producción, comercialización y transporte de los productos de las principales cadenas de valor del hinterland del Puerto Quequén, en particular los vinculados con la logística.
En esta ocasión, los Intendentes y sus representantes reiteraron su interés en el tema y su respaldo a la iniciativa de la universidad en avanzar en una propuesta integral que beneficie a los distintos actores sociales, económicos e institucionales de sus respectivas comunas, a través de la elaboración de un proyecto que con fundamentos científicos y técnicos siente las bases para un desarrollo regional sostenible y de largo alcance.
Luego de un fluido y positivo intercambio de opiniones entre los funcionarios presentes, el Rector destacó el carácter regional de la Casa de Estudios y la permanente predisposición de la Universidad en trabajar en forma conjunta con los gobiernos locales, poniendo a disposición de los mismos el conocimiento que se genera en la misma. El Diputado Otermín, que próximamente asumirá como Presidente de la Comisión de Comercio Exterior, ofreció su respaldo para motorizar el proyecto en la legislatura bonaerense.
En la reunión estuvo presente el intendente Lunghi que lo hizo junto a sus pares de Necochea, Facundo López, de González Chávez, Marcelo Santillán y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez y los responsables de las áreas de Producción de otros municipios como Olavarría, Lobería, Balcarce y San Cayetano, entre otros.  En la reunión, de la que formaron parte el rector de UNICEN, Roberto Tassara, el jefe de Gabinete local, Julio Elichiribehety y el secretario de Desarrollo Económico de Tandil, Jaime Feeney, se expusieron las conclusiones del Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, que la casa de estudios llevó adelante en noviembre del año pasado.
Precisamente ese trabajo refleja la necesidad de "optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo".
A su turno Lunghi resaltó la importancia de la iniciativa para la producción regional y local y expuso, como ejemplo, el proyecto del Polo Logístico de Tandil, "que va en sintonía con esta idea de producción regional, acompañada en este caso de la utilización del puerto y del ferrocarril", aseguró.
La iniciativa se suma a los esfuerzos que un grupo de municipios lleva a delante con el mismo objetivo de trabajar sobre los ejes vinculados al desarrollo estratégico productivo regional y cuyo último encuentro se concretó en la ciudad de Lobería días atrás.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

30SEPUna estudiante de Gonzales Chaves murió al caer de un noveno piso

23SEPFalleció Juan Marcos Angelini

15OCTUn premio para el doctor Marcazzó