Durante el verano pasado, la Provincia ofreció un programa de importantes descuentos con las tarjetas del Banco Provincia para fomentar el turismo en Mar del Plata. Entre ellos, reintegros por compra de pasajes, de estadías en hoteles y restaurantes adheridos y hasta de espectáculos. El director de Turismo municipal confirmó a NUEVA ERA que “se hizo el ensayo” con la ciudad balnearia y para el verano próximo “se extiende a todos los municipios turísticos”, entre los que está el nuestro.


Alejandro Bonadeo, director de Turismo del Municipio de Tandil, dijo que todos los municipios turísticos recibieron “un esquema de promoción que se unifica y alinea con lo que es promoción la provincial y la nacional en distintos medios audiovisuales y en plataformas digitales como ‘Viví Argentina’ (www.viviargentina.tur.ar)”. Informó que eso fue presentado en la Feria Internacional de Turismo y es impulsado tanto desde la Secretaría de Turismo de Nación como desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 
Marcó como un hecho “concreto y contundente” la posibilidad ofrecida de a cada uno de los destinos turísticos “pudiendo generar distintas opciones en la plataforma como la promoción de eventos específicos pero también la de las temporadas, tanto la de verano como las escapadas”.
Indicó que a ello se agrega “poder participar en forma total de los programas que se van a bajar a través del Banco Provincia, tanto en cuotas como promociones que el Banco -junto con al Subsecretaria provincial de Turismo- van a oficializar para que cada destino turístico de la provincia pueda cargar ofertas, propuestas y promoción”.
En ese sentido, aseguró que se van a poder “sacar alojamientos con tasa subsidiada si entrás a través de la tarjera del Banco, tanto si débito como de crédito. Se hizo el ensayo con lo de Mar del Plata y se extiende a todos los municipios turísticos. En Tandil ya estamos conectándonos con la sucursal regional y la local para poder ser acreedores a estos beneficios como destino turístico y la abriremos después a todo lo que es alojamientos, gastronomía para que los visitantes que vengan a Tandil tengan objetivamente un diferencial en el precio”.
Debido a la crisis y la diferencia cambiaria, se espera que el movimiento turístico interno a nivel nacional sea mayor a otros años. Por ello, se le consultó al funcionario si había algún previsión de que la gran demanda esperada no dispare los precios. Bonadeo contestó que “el mercado lo va regulando”. “La competencia es más que importante no sólo dentro de cada destino sino entre los distintos destinos turísticos. Desde el Estado municipal nos ocupa que todos los alojamientos estén con las mismas características en cuanto a la habilitación, cada uno en su rubro, en su rol, que estén categorizados con sus estrellas y que haya opciones de precios. Y hoy, en Tandil, dependiendo del bolsillo de cada visitante o posible turista, vemos que se ajusta. Tenés el que va a ir a una cabaña con todos los lujos y también aquel que quiere una cabaña de menos costo o una hotelería en consecuencia”.
El director de Turismo municipal siempre resalta durante las entrevistas que la oferta de actividades para los turistas en la ciudad no sólo se basa en los paisajes sino que también hay una cargada agenda deportiva y cultural. Puntualmente respecto a lo cultural, se le hizo notar que durante el verano (sobre todo en enero) merma considerablemente la oferta de gestión privada en cuanto a espectáculos (por ejemplo en teatro) y en función de ello, se indagó si desde el Estado hay algún tipo de búsqueda para incentivar a que ella exista. Aunque indicó que la palabra autorizada para hablar acerca de ello es la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, esbozó que “la focalización de lo que es la temporada de verano está puesta en la naturaleza y las actividades deportivas”. De todos modos, mencionó “todo lo que es el Festival de la Sierra -que es cultural pero también gastronómico- y lo que son los fines de semanas largos de carnavales”, eventos que se suman a los ciclos específicamente municipales como el ‘Cine bajo las estrellas’ o el de ‘Música en los jardines del Palacio’.
En una nota publicada en este Diario el 20 de agosto pasado, Bonadeo había contado que estaba en desarrollo un estudio de sustentabilidad en toda la infraestructura turística de la ciudad. “Desde el Instituto Mixto de Turismo, junto con la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen, se está en elaboración de un proyecto sobre indicadores en cuanto a lo que es la cuestión de sostenibilidad del destino turístico, con las acciones que hay que hacer y con una visión estratégica a corto, mediano y largo plazo”, había dicho en aquella oportunidad. Durante la entrevista de esta mañana se volvió sobre ello y el funcionario expresó que “es uno de los ejes con más actividad dentro del Acuerdo del Bicentenario. Desde el Instituto Mixto de Turismo se participa activamente en el eje ‘Tandil Sostenible’ en donde están todos estos parámetros y también en el de ‘Tandil protagonista’ y ‘Tandil de la participación y la ciudadana’”. Aseguró que esos tres ejes y las temáticas que se plantean en ellos, van alienadas con el estudio que se está desarrollando.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano