El ex titular de la Anses Diego Bossio y el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada fueron citados a declaración indagatoria en una causa que investiga el ingreso irregular de tres hijos del dirigente social Luis D'Elía al organismo previsional.
Por esta investigación ya están procesados Pablo, Facundo y Luis D'Elía, luego de darse por probado que entraron a la Anses sin título secundario, un requisito previsto en el convenio colectivo de trabajo, informaron fuentes judiciales.
Según se establece en el artículo 253 del Código Penal, existe una pena para “el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales”.
Bossio y Tomada fueron citados a indagatoria porque firmaron algunos de esos nombramientos, agregaron las fuentes. Los hijos de D'Elía están procesados por aceptar un cargo sin los requisitos legales, un delito previsto en el Código Penal y que se castiga con multas de hasta 12.500 pesos.
La investigación está a cargo de la jueza María Servini de Cubría. Al confirmar los procesamientos de los hijos de D'Elía, la sala I de la Cámara Federal ordenó a la magistrada determinar la "posible responsabilidad" de los dos ex funcionarios ahora citados a indagatoria.
Al momento de confimar el procesamiento, desde la sala I de la Cámara Federal penal porteña se detalló que “tomando bajo consideración lo expresado por el Sr. Fiscal en su requerimiento, corresponderá tomar las medidas necesarias a los fines de dilucidar la posible responsabilidad en la que podrían haber incurrido el Dr. Carlos Tomada y el Licenciado Diego Bosio, en virtud de su participación en los hechos bajo estudio”.
“Tampoco se observan constancias que dieran cuenta de antecedentes laborales, conocimientos o competencias relevantes a los fines de habilitar tal dispensa” publicaron.
Así mismo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, habían dejado en claro que “no resulta correcto lo alegado por los letrados defensores al referir que las contrataciones efectuadas por dicha entidad se rigen únicamente por la Ley de Contrato de Trabajo, resultando inválida cualquier otra exigencia que pudiera ser impuesta ante el ingreso de un aspirante”.
En la actualidad, Bossio se desempeña como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Bloque Justicialista. Tomada, por su parte, es el jefe de Bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura de la Ciudad.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

30SEPUna estudiante de Gonzales Chaves murió al caer de un noveno piso

23SEPFalleció Juan Marcos Angelini

15OCTUn premio para el doctor Marcazzó