Después de varias notas enviadas a diferentes personas y referentes de agrupaciones políticas se llegó a lograr las gestiones necesarias para comenzar con su recuperación. Las obras iniciarán el próximo 29 de abril.

En una nota difundida a los medios por Mónica Cristina Lima desde Estación Vela indican que “luego de comenzar enviándose notas a varias personas y representantes de agrupaciones políticas desde mediados de 2017 con el fin de restaurar la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de María Ignacia Vela, que ya mostraba riesgos en su mampostería, para los fieles devotos”. 

“Todo pareció entrar en una meseta en la que no se avizoraba un buen final para la Parroquia, hasta hubo una fea sugerencia respecto de su estado. Pero hubo alguien que confió en que había una solución y tenía el modo de lograr mediante un exhaustivo estudio recuperar lo dañado y que no siguiera destruyéndose”, siguieron.

Y añadieron que “fue el Dr. Néstor Auza quien recogió el guante y tomó contacto con el Decano y Vice de la Facultad de Ingeniería, con sede en la ciudad de Olavarría y dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y comenzaron a tratar el tema”. 

“Ahí se firmó un acuerdo con Casa del Niño Rayito de Sol, el mismo día en que se celebraba un Aniversario más de la localidad. En dicho acuerdo se estableció que se harían los estudios necesarios para saber el estado en que se encontraba la estructura y el por qué de la destrucción de parte de las paredes de la Parroquia”, relataron.

“Pasado un tiempo prudencial, autoridades de dicha Facultad de Ingeniería, junto al Dr. Auza y en reunión con la comunidad parroquial, dieron a conocer Diagnóstico y Solución, sin costo alguno de los estudios realizados”, afirmaron.
Luego subrayaron que “como hace ya varios años, desde el Municipio de Tandil se otorga un monto de dinero que se ha dado en llamar Presupuesto Participativo, en el que la comunidad parroquial decidió participar con el Proyecto para comenzar la primer parte del trabajo que consiste en la impermeabilización y así lograr fondos para hacer frente a los gastos de material y mano de obra que sería necesaria para el caso. Dicho proyecto fue votado por la comunidad y es así que mediante las gestiones del Ex Rector de la Universidad, en corto plazo se dará comienzo a las tareas de restauración, que consta de varias etapas”.

Concretamente, las obras darán comienzo el próximo 29 de abril.
Por último, en el escrito reflexionaron que “a veces no es necesario hacer tanto ruido y sí gestionar y realizar obras en bien de toda la comunidad”. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

19ABRControlarán presentismo de policías bonaerenses

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo