En los últimos días se iniciaron los trabajos de extensión de red de gas en el barrio Tunitas, emprendimiento que el Municipio de Tandil lleva adelante como parte de los planes de inversión para mejorar la cobertura de servicios en diferentes barrios de la ciudad.
La iniciativa, que se financia con recursos comunales y del Fondo de Infraestructura Municipal, demanda una inversión de 1.933.182 de pesos y está a cargo de la empresa  Salvi SH, ganadora de la licitación pública.
El proyecto incluye trabajos de extensión en las calles Fortineros al 200 A.V., Tomas al 200 A.V., Exp. Al Desierto al 200 V.I., Dhers al 000 V.P., Dhers al 200 A.V., Rosello al 200 V.I., Juldain al 400 V.P., y Juldaín al 600 V.P.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas explicaron que, además de las tareas de zanjeo y extensión de la red que se realiza utilizando material de polietileno por electrofusión, se realizará la instalación de los correspondientes servicios domiciliarios.
El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de la obra "que permitirá mejorar considerablemente de la calidad de vida de un importante número de familias".
"Tandil tiene más del 90 por ciento de cobertura de servicios básicos en el área urbana, que es uno de los mejores indicadores de la provincia, pero es necesario continuar trabajando y llegando a nuevas zonas, además de acompañar el crecimiento de la ciudad", sostuvo.
"La obra pública y la infraestructura urbana siempre han sido una de nuestras prioridades, porque con la extensión de las redes de servicios seguimos avanzando en la consolidación de una ciudad más integrada, igualitaria y desarrollada, con mejor calidad de vida para sus vecinos", aseguró.
Finalmente resaltó que "Tandil ha crecido mucho en los últimos años y gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y los planes de inversión permanente hemos podido acompañar en gran medida ese crecimiento y hoy contar con valores de cobertura de servicios básicos por encima de la media provincial y nacional".
 
LAS AVENIDAS BUZÓN Y AVELLANEDA
El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación de las obras que permitirán repavimentar varias cuadras de las avenidas Avellaneda y Buzón, que el Municipio desarrolla a través de los diferentes programas de inversión en infraestructura vial.
La iniciativa, que demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos, se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, e incluye trabajos en la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez y la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda.
En el primero de los casos los trabajos estarán a cargo de Pasalto Materiales SRL, con un costo de $ 8.663.625,59, mientras que las tareas en la avenida Buzón las realizará la firma Tenue Empresa Constructora SA por un valor de $ 14.256.792.
Con esta obra el gobierno comunal busca continuar con los planes de inversión en infraestructura vial que desarrolla con fondos propios, como en este caso, o en conjunto con la Provincia y la Nación para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.
De acuerdo a lo establecido en el proyecto por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, en la avenida Avellaneda se repavimentará en asfalto flexible y se construirá un separador central, del mismo modo que ya se hizo entre Buzón y Paz.
Mientras que en la avenida Buzón la reconstrucción de la calzada se realizará en hormigón, de forma similar a la realizada el tramo comprendido por la avenida Marconi y Pinto.
El intendente Miguel Lunghi aseguró que "a pesar del contexto económico difícil que atraviesa el país, estamos haciendo un enorme esfuerzo para continuar con un importante nivel de inversión para mejorar nuestra red vial, que en algunos sectores está muy deteriorada, y extenderla a nuevos barrios donde hay calles de tierra".
"En este caso estaremos concretando obras en dos avenidas muy transitadas y que requerían de una repavimentación que permitirá mejorar la circulación en esas zonas. En una primera etapa pudimos repavimentar varias cuadras y avanzaremos con varias cuadras más", agregó.
Finalmente reconoció que "sabemos que queda mucho por hacer y por eso seguimos trabajando. En el último tiempo completamos obras de pavimentación y repavimentación en más de 170 cuadras, y continuaremos por este camino para llegar a muchas más".
 
NUEVAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL
Complementando los diferentes programas de pavimentación y repavimentación, el Municipio de Tandil desarrolla otras intervenciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial en varias zonas de la ciudad.
Estas iniciativas, de menor inversión y dimensión que los programas realizados en conjunto con la Provincia y la Nación, permiten ampliar el plan de trabajos para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.
En esta línea la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales de la comuna comenzó esta semana con las obras de reconstrucción de cordón cuneta y repavimentación integral en la calle Dinamarca entre Piedrabuena y Primera Junta.
Las tareas en esa cuadra incluyen la reconstrucción de la calzada en hormigón y el arreglo de varios metros lineales de cordón cuneta. Por tal motivo el tránsito vehicular está cortado y se habilitará nuevamente cuando se complete la obra en unos 20 días aproximadamente.
Al mismo tiempo se trabaja en la intersección de las calles Figueroa y Reconquista, donde se está reparando la pasante y repavimentando unos cuarenta metros.
Desde esa dependencia comunal explicaron que "este tipo de intervenciones se vienen realizando de forma continua en distintas zonas de la ciudad. En algunos casos se trata de arreglo de pasantes o bocacalles, repavimentación de pequeños tramos o como ocurre en Dinamarca de una cuadra".
"A su vez desde la Dirección de Vialidad también se avanza con los trabajos de bacheo de calles de asfalto y reparación de baches en las calles adoquinadas. Estas son todas intervenciones que realizamos desde las distintas áreas municipales con personal propio y que nos permiten ampliar el alcance que tenemos con los programas más importantes y que abarcan una gran cantidad de cuadras", agregaron.     

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano