Esta semana se iniciaron las primeras labores de la obra de ampliación del sector de Guardia del Hospital Santamarina, una iniciativa que lleva adelante el Municipio a través  del Sistema Integrado de Salud Pública y que tiene como objetivo ampliar la infraestructura disponible para ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

Luego de que se completara el proyecto logístico y algunas tareas necesarias para que el sector siga funcionando mientras se desarrollan los trabajos, personal de la empresa adjudicataria inició la demolición de parte del espacio que será intervenido.

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos,  la iniciativa desarrollada por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna con colaboración del M.M.O. Franco Pichioni, incluye la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad de 60 personas, la reorganización del acceso, la construcción de nuevos baños accesibles para damas y caballeros y diferentes trabajos para mejorar la circulación de los médicos por el sector.

También se renovará la instalación eléctrica y se equipará la sala de espera con nuevo mobiliario y nueva tecnología. La intención de las autoridades comunales es que las obras no interfieran en el funcionamiento de la guardia y que los profesionales del servicio puedan trabajar en los distintos boxes, por lo que se readaptó el sector con ese fin.

Lunghi aseguró que “seguimos trabajando para mejorar cada vez más los servicios que brindamos en el Sistema Integrado de Salud Pública, en este caso los que se brindan a todos los vecinos que asisten al servicio de guardia del Hospital Santamarina. Tandil tiene un sistema de salud pública de excelencia e igualitario, que es reconocido en toda la provincia, que fuimos construyendo a lo largo de todos estos años gracias al esfuerzo y compromiso de todos de los tandilenses. Esa siempre ha sido una de nuestras prioridades y por eso seguimos avanzando con inversiones , sabiendo que siempre hay más cosas por hacer y mejorar en materia de salud ”, remarcó.

 En el mismo sentido, destacó que “del mismo modo que es muy importante avanzar en la mejora de la infraestructura y la incorporación de aparatología de primer nivel, también es necesario contar con un muy buen equipo humano. Esa es otra de las características distintivas de nuestro sistema, con profesionales médicos, técnicos, enfermeros y personal comprometidos y que realizan un gran aporte para el funcionamiento de este sistema de salud pública que nos enorgullece”.

La obra de ampliación de la guardia forma parte de un plan de inversiones que reú-ne otro tipo de intervenciones en diferentes sectores del Hospital Santamarina.

Entre ellas, se destacan el recambio de dos ascensores camilleros, con una inversión aproximada de tres millones, que contempla el cambio de las cabinas por nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material, equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia.

Además se construirá un garage semicubierto para ambulancias, el recambio de las aberturas de ingreso al sector y las de los cuatro quirófanos, y la renovación de la instalación de electricidad y gas en varios sectores. Estos proyectos se encuentran en diferentes etapas, algunos de ellos en proceso de contratación  y otros en ejecución. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

30SEPUna estudiante de Gonzales Chaves murió al caer de un noveno piso

23SEPFalleció Juan Marcos Angelini

15OCTUn premio para el doctor Marcazzó