Con las obras ya finalizadas, un grupo de voluntarios iniciará las tareas de traslado de una de las bibliotecas más importantes de la Provincia. Circulan especulaciones sobre la posible llegada de la Presidenta de la Nación para la jornada de inauguración

Aún sin fecha cierta, la comunidad de la UNICEN se prepara para iniciar en los próximos días la faraónica tarea de trasladar los más de 55 mil volúmenes que se hallan en el Rectorado, hacia su nuevo destino: el flamante edificio de la Biblioteca Central que por estas horas se finaliza en el Campus de Arroyo Seco. 
En efecto, el emprendimiento que demandó una inversión de más de diez millones de pesos del estado nacional es objeto por estos días de los últimos detalles constructivos entre los que se encuentra el mobiliario y estanterías para depositar los libros: una vez finalizado comenzará la mudanza, para la que se espera la ayuda de toda la comunidad universitaria. 

Pero el dato más relevante de la ijnauguración, todavía con fecha incierta, es la posible presencia de la Presidenta de la Nación durante el acto a partir de una invitación que el propio Diego Bossio le acercaría en los próximos días. 
En uno de sus últimos viajes a Tandil, el titular del ANSES recorrió con el Rector Tassara las obras y se ilusionó con la posibilidad: "para la inauguración, hay que invitar a Cristina", deslizó. En un año electoral, todo indica que habría más posibilidades de que la mandataria acepte volver a nuestra ciudad después de su paso como primera dama durante otro acto de inauguración: el de la répilca de la Piedra Movediza. 

La construcción del edificio se inscribe en un programa nacional que tiene como objetivo "lograr que los edificios universitarios de todo el país mejoren la calidad de las instalaciones buscando la calidad de prestación pero también condiciones de seguridad a efectos de lograr una evacuación correcta ante una emergencia y sean accesibles a todos sus usuarios".

La construcción de este edificio se trata de un reclamo histórico de la comunidad universitaria local en vista de que la mayor parte del funcionamiento de la casa de estudios funciona en el paraje Arroyo Seco.  Como se recordará, sólo el Rectorado, el área administrativa y algunas dependencias complementarias funcionan en el edificio del viejo hotel céntrico de Pinto y Chacabuco, por lo que docentes y estudiantes que pasan la mayor parte del día en el Campus debían recorrer grandes distancias a la hora de consultar o retirar material bibliográfico.

La enorme mudanza 

Fuentes del Rectorado adelantaron que el traslado se concretará durante las últimas dos semanas de julio, durante el receso universitario y para esa tarea, ya se están inscribiendo voluntarios. 

Hasta el momento hay 60, en su mayoría mujeres. No obstante, aguardan que con el correr de los días se sumen más hombres, debido al esfuerzo físico que implicará el manejo de las cajas con libros embalados, tarea para la cual la empresa Los Pinos facilitará entre 300 y 400 canastos plásticos que se usarán para transportar la bibliografía en un flete mediano, que carga hasta 1000 kg. por viaje. 

El operativo, que incluirá una charla instructiva para los voluntarios que se desarrollará el día 10 de julio, prevé equipos de embalado que solo trabajarán en el centro y otros, de descarga y ubicación en los mobiliarios que permanecerá en el Campus. Los voluntarios pueden elegir día y hora de su colaboración, para cumplir turnos de 3 horas.

Desde la UNICEN aseguran que "se trata de un operativo inédito para la ciudad y la región debido a la magnitud de los libros trasladados, solo con antecedentes en otras bibliotecas universitarias incluso con mayor cantidad de ejemplares". 

Para colaborar

Desde la UNICEN se lanzó una convocatoria “a todos los que quieran participar en carácter voluntario durante el receso invernal a colaborar con el embalaje y traslado de los libros". Los interesados pueden inscribirse en http://biblio.unicen.edu.ar:8070/voluntario/Voluntario/Voluntario.html

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

02DICFalleció Pablo Satriano

23NOVEl "Papá Noel Serrano" estará en Unicenter