Por Azucena Martínez - Coordinadora del suplemento Alma Serrana de NUEVA ERA

Estamos a días de la Semana Mayor. La iniciaremos el 5 de abril con el domingo de ramos.

Es tiempo de reparar el corazón, la mente y los pies cansados, para iniciar la vida nueva en manos de Dios.

Tandil tiene un lugar tan alto espiritualmente como Jerusalén. En donde los 365 escalones de «Monte Calvario» simbolizan la ascensión en el camino al cielo. Entonces ¿Cómo interpretar los signos de los tiempos?
Es el Espíritu de Dios quien conduce a la verdad completa, el mismo espíritu bien juzga en su sabiduría, de igual manera.

Así como para ascender al Cielo se necesita la apoyatura de los 365 días en Dios. Pedir al espíritu que sea Él mismo, quien desnude el corazón para interpretar lo que es agradable, bueno y perfecto. Para que la vida plegada al Evangelio diga de igual manera como detalla Romanos 12: 2b «Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena agradable y perfecta… de tal manera que sepáis apreciar lo que Dios quiere, es decir: lo bueno, lo que le es grato, lo perfecto».

Pero para interpretar lo que hoy Dios está diciendo, orar y orando escuchar. Después reconocer que solo se trata de un encuentro personal con el Dios vivo, es el encuentro diario, quien en la intimidad se hará persuasivo en la comunión. Solo así la conversión dará frutos.

Se interpretan los signos de los tiempos en fe; ya que es aquí en donde brota la esperanza de quien todo lo ha abandonado en las  manos del Espíritu de Dios.
El Papa Francisco ha dicho «Hay personas que de cristianos tienen sólo el nombre, y su apellido es «mundano». Son «paganos» con dos pinceladas de barniz».

Ya se refería a la mediocridad el apóstol  San Pablo. Se lee en la biblia (Filipenses 3,17-4,1 ) «»Hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona». Y los exhorta a «imitar a algunos y no a otros» aconsejando que miren a « los que andan según el modelo  del Dios vivo, que abraza la cruz y camina en ascenso a Dios junto a sus hermanos.

Interpretar los signos de los tiempos es de atletas de Dios.

Hoy los hijos de Dios llevan su corona, la cual se  aprecia en todas las estaciones del vía crucis. Después de la oración en el Huerto en donde Jesús es juguete de los hombres a quienes no solo les basta la flagelación, sino que le colocan  la corona de espinas, al igual que hoy  para  hacer sufrir el alma desde la burla y el sarcasmo, las bofetadas , hasta las malas confesiones es fruto de este signo. 

Es necesario vivir en fe, con valentía, para creer y actuar conforme, es necesaria la conversión, la cual no es un acto de voluntad, es una gracia que hay que pedir a Dios ya que es la primer visita de Dios en el alma abandonada.
La conversión pone al atleta de Dios en primera fila y este se hace su servidor, la conversión deja al alma vigilante, con memoria agradecida y es custodia del depósito de fe.  La conversión no da lugar a un estado de putrefacción, no hace el ridículo como Zaqueo, no vive en la apariencia, la conversión deja una alegría espiritual ya que es el mismo espíritu que trabaja de continuo en el corazón auténtico.

Para interpretar los signos de los tiempos regla de oro es la conversión.
Esta cuarentena bien hecha e invitando a despertar el alma, junto a la familia  en oración se nos hará regalo  en donde  la  conversión introducirá cambios auténticos profundos como le sucedió al gorrión afortunado.   

Dice que había una vez un gorrioncito,  quien vivía solo en el hueco de un tronco seco, en un lugar totalmente desértico y desolado. Junto al tronco crecía, una pobre gramilla que albergaba unos gusanitos y otros bichos que alimentaban al gorrión.

Siempre había vivido allí y con la misma rutina: revoloteaba hasta no muy lejos de su nido, comía la ración que encontraba y luego volvía al tronco.
Un día, de repente el cielo se oscurece, deja oír el sonido ensordecedor del viento huracanado, truenos y relámpagos dominaban. Algo desconocido para el.

Estremecido de susto, hizo lo único que podía hacer, acurrucarse en el fondo del hueco donde vivía.

De pronto el tronco se empieza a mover con mucha fuerza, hasta ser arrancado en un furioso torbellino. La débil avecilla sale despedida. 

Es llevado sin rumbo de aquí para allá, sube, baja, es golpeada, pierde el conocimiento. Pero cuando despierta dolorido se halla en la ladera de una colina, en un día diáfano, de sol radiante.

Desde allí podía observar el panorama; era bellísimo, frente a él se extendía un gran lago azul, a su alrededor una frondosa vegetación, plantas frutales, mariposas multicolores, el gorjeo de otros pájaros que cantaban como él.

«Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman» Romanos 8, 28, porque Fiel es Dios.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

21MARA las 11 y las 20 sonará la sirena de Nueva Era

22MARRige nuevo horario de atención al público en supermercados, hipermercados y autoservicios

12MAREl Instituto Superior de Profesorado San José cierra su carrera de Lengua y Literatura