Como parte del plan de inversiones en infraestructura y mejora del Hospital Ramón Santamarina, que lleva adelante el Municipio, este lunes se firmó el contrato para la compra y puesta en funcionamiento de dos nuevos ascensores camilleros.
El encuentro contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el Director Médico del Hospital Santamarina, Fernando Fernández, el Director Médico Asociado, Félix Godoy, el Director Administrativo, Carlos Ricomagno, la Coordinadora de Obras del Hospital, Marta de Rico, y el Presidente de la empresa Ascensores Atlas, Oscar Palópoli.   
La iniciativa demandará una inversión de $ 4.380.000 y contempla el cambio de las cabinas por nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material, equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia.
A partir de ahora la empresa adjudicataria realizará el proyecto y comenzará la construcción de los nuevos ascensores, tareas que se estima estará completadas en 90 días. Luego iniciará los trabajos de instalación de los dos nuevos ascensores, que no se hará de manera simultánea. Primero se colocará uno y una vez habilitado se procederá con el restante, de manera de no interrumpir el normal funcionamiento del hospital.
Para eso se realizará el cerramiento de las puertas en cada piso y la independización de las tareas, tomando los recaudos necesarios para cuidar la seguridad de las personas y la higiene del lugar.
De acuerdo a lo manifestado por los responsables de la firma la instalación de cada uno de los nuevos ascensores demandará unos 30 días, por lo que en cinco meses aproximadamente estaría terminada la obra en su totalidad. 
El intendente Lunghi resaltó que "este es un paso muy importante que estamos dando para continuar mejorando el hospital, renovando equipamiento e infraestructura para ofrecer un servicio de calidad".
"Gracias al esfuerzo de todos los tandilenses estamos avanzando con un importante plan de inversiones en diferentes sectores del hospital, estamos mejorando y ampliando la guardia, estamos  renovando la instalación de electricidad y gas en varios sectores, se está trabajando en la mejora de los quirófanos y hace pocos días comenzamos una licitación para adquirir nueva aparatología", agregó.
Además el jefe comunal aseguró que "a lo largo de todos estos años fuimos construyendo un sistema de salud pública de excelencia e igualitario y que es reconocido como modelo en toda la provincia. La salud pública siempre ha sido una de nuestras prioridades y por eso seguimos avanzando con inversiones, porque sabemos que siempre hay más cosas por hacer y mejorar en materia de salud".
Por su parte el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, expresó su satisfacción por haber logrado suscribir el contrato para la ejecución de una "obra tan significativa como necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes y los trabajadores del Hospital Ramón Santamarina".
Asimismo afirmó que "la firma del contrato con una empresa de amplia trayectoria y prestigio en la instalación de ascensores de última tecnología, es una intervención fundamental que se inscribe en un número muy importante de inversiones que se vienen realizando durante el corriente año, con miras a mejorar las condiciones para la prestación de servicios de salud de calidad para todas las personas de Tandil en un marco de seguridad". 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29OCTCastaño: "el también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse"

28OCTEncontraron un cuerpo sin vida a la vera del arroyo Langueyú

18OCTBrisa Bruggesser, tandilense medalla de oro: “Todavía no lo puedo creer, no caigo”