Luego de que las malas condiciones climáticas obligarán a suspender todas las actividades de la jornada inicial, este sábado por la mañana  comenzó el primer Festival del salame y del cerdo, una iniciativa que ofrece diferentes atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo. 

Desde la 11 de ayer, la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, recibió a una importante cantidad de público que se acercó para disfrutar de la importante variedad de propuestas disponibles.

El festival tiene una marcada impronta tandilense y forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista en el marco del Acuerdo del Bicentenario. Es organizado por el Cluster Porcino y el Municipio de Tandil, en conjunto con el  Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), ya que coincidió con el tercer Congreso de la cadena porcina, que se desarrolló en la ciudad entre jueves y viernes. 

Poco después de las 13 de este sábado se realizó la inauguración formal del evento con la presencia del intendente Lunghi, funcionarios comunales, concejales y representantes de las instituciones que participan.

Luego del tradicional corte de cintas y mientras recorría la diagonal, el jefe comunal destacó la importancia de ese sector productivo para la economía de la ciudad y resaltó que “además de los cientos de puestos de trabajo directos e indirectos que genera, forma parte de la identidad tandilense, de la tradición de la ciudad y con sus productos de reconocida calidad, nos posiciona en la región, el país y el exterior”. 

A su vez aseguró que “nos llena de orgullo como nuevamente estamos trabajando juntos por la ciudad. Es lo que buscamos con el Acuerdo del Bicentenario, que ya comienza a dar sus primeros resultados y próximamente veremos muchos más, que son el fruto del trabajo de mucha gente comprometida con el futuro de la ciudad y de la sumatoria de la sinergia del Municipio, la Universidad y todas las instituciones que participan”.
 
Por su parte Juana Echazarreta, del DOT Tandil, agradeció a todas las personas que trabajaron para concretar el Festival y detalló que “la intención es que la gente pueda ver la cadena de valor porcina de Tandil y disfrutar de todas actividades que organizamos para este evento de características gastronómicas – productivas”. 

El Festival del cerdo y el salame de Tandil busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, a través de espacios de degustación y compra de especialidades típicas, conformando un espacio que propicie la visibilidad de estos productos identitarios de la ciudad.

A lo largo de la diagonal Illía hay un sector destinado a la muestra productiva de la cadena porcina, una zona de descanso, otra en la que sobresaldrán las especialidades con chacinados y cortes de cerdos, Porkers, embutidos y cortes de cerdo asados, un espacio de los valores de la cadenas porcina, una zona de espectáculos con presencia de artistas locales y otra de recreación y juegos.

Este el domingo las actividades comenzaron a las 11 y se extenderán hasta las 22.


****
Zumbathon por el cierre de la campaña “Tandil Rosa 2018”
El cierre de la campaña de prevención del Cáncer de mama será con el 5to. Zumbathon de Tandil, a desarrollarse en la Cámara Empresaria, hoy a las 17. 
Visto el crecimiento que ha tenido la actividad Zumba en los últimos años, se ha decidido utilizar esta disciplina como medio para llegar a todas esas mujeres que practican la actividad, y así reforzar la importancia que tiene realizarse el chequeo médico anual, siendo la detección temprana la mejor herramienta para combatir la enfermedad.
El cierre de este proyecto será con el 5to. Zumbathon de Tandil, a desarrollarse en la Cámara Empresaria, y ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad y acompañado por el Sistema Integrado de Salud Pública.
La clase de Zumba estará a cargo del instructor Diego Chantir, oriundo de la ciudad de Olavarría, figura de Zumba, y reconocido por su importante trayectoria internacional. Asimismo, participarán más de 50 instructores de Tandil y de la Provincia de Buenos aires.

****

Marcelo Moura, con clásicos del rock nacional
El show liderado por Marcelo Moura, vocalista de Virus, cuenta con el acompañamiento de la cantante Ana Naón, y tiene como fin recrear en un formato íntimo -guitarra electroacústica y secuencias electrónicas programadas por Moura- los clásicos de Virus como hilo conductor de la propuesta. Se suman además al repertorio, otros autores que marcaron su huella dentro del rock latino, en la escena local e internacional, ya que la formación también aborda temas de Gustavo Cerati, Git, Los Abuelos de la Nada y Daniel Melero, entre otros.
El recital tendrá lugar hoy, a las 21, en Shellter (Avellaneda 599).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29OCTCastaño: "el también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse"

28OCTEncontraron un cuerpo sin vida a la vera del arroyo Langueyú

18OCTBrisa Bruggesser, tandilense medalla de oro: “Todavía no lo puedo creer, no caigo”