Este martes se comenzó a volcar hormigón en la primera de las cinco cuadras de la avenida Buzón que el Municipio de Tandil está repavimentando como parte de los planes de inversión en infraestructura vial.  

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 8 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Inversión Vial, contempla la reconstrucción de la calzada en el tramo comprendido por Pinto y Avellaneda.

Actualmente la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, trabaja entre las calles 25 de Mayo y Constitución, que se encuentra cortada al tránsito vehicular. Luego de completar las tareas de preparación de la base en esa primera cuadra, este martes se comenzó con el volcado de hormigón.

Durante la tarde el intendente Miguel Lunghi estuvo en lugar supervisando el avance de la obra y afirmó que "continuamos trabajando para mejorar y extender la infraestructura vial de la ciudad con obras de repavimentación de avenidas de intenso tránsito y pavimentación de calles en diferentes barrios.  En este último tiempo hemos tenido un nivel de inversión record en obra pública, ya sea pavimentación, repavimentación o extensión de las redes de servicios".
 
"Nuestra intención y compromiso es mantener la inversión, no es una tarea sencilla por el contexto macroeconómico que se vive en el país, pero trabajamos a diario con ese objetivo y estamos seguros que con el esfuerzo de todos podremos continuar", agregó.

A su vez remarcó que "a partir de la inversión permanente y planificada en poco más de un año se pudieron pavimentar y repavimentar más de 130 cuadras", y reconoció que "todavía queda mucho por hacer, hay muchas calles y avenidas de la ciudad que no están en buen estado y tampoco podemos dejar de acompañar el gran crecimiento de Tandil, pavimentando calles de tierras en diferentes barrios que han crecido mucho".

En ese sentido confirmó que el Municipio está gestionando ante autoridades nacionales nuevas fuentes de financiamiento para destinar a nuevos planes de obras de infraestructura vial   

De acuerdo al cronograma de trabajo estipulado por los responsables de la empresa y las autoridades comunales, una vez terminada la repavimentación de la primera cuadra la obra se trasladará a la siguiente entre Constitución y Avellaneda. Mientras que en la última etapa está previsto avanzar desde 25 de Mayo hacia Pinto.

Como parte de este mismo plan, también se repavimentará la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez, tareas que empezarán en los próximos días. En este caso el proyecto contempla que los trabajos se ejecuten en asfalto, con la construcción de un separador central, de las mismas características al que ya se completó en esa avenida entre Buzón y Paz.

Las dos obras suman una inversión total superior a los 20 millones de pesos, provenientes de los recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial y que se suman a otras iniciativas gestionadas por el Municipio y financiadas por la Provincia y la Nación.

También está previsto que durante las próximas semanas se complete la pavimentación de la calle Del Libertador entre Paso de los Andes y Cacheuta y se inicien trabajos similares en Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge, obras que integran un plan que contempla trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29OCTCastaño: "el también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse"

28OCTEncontraron un cuerpo sin vida a la vera del arroyo Langueyú

18OCTBrisa Bruggesser, tandilense medalla de oro: “Todavía no lo puedo creer, no caigo”