Pese a las expectativas puestas en una declinación sostenida del aumento de precios básicos el mes de julio demuestra la persistencia del fenómeno. Los precios de la canasta familiar aumentan en Tandil un promedio de 2,39% impulsados hacia arriba por las frutas y verduras que se incrementan un 9,12%, tironeadas por la cebolla con su espectacular salto del 70% y la acelga de casi el 34. Entre las carnes aumenta la picada con un 17 % y suben otros productos básicos del consumo popular como la polenta (11%), la harina (casi 7%) y el arroz (5,4%). El pan aumenta un 3,64%. Estos incrementos representan un duro golpe a los sectores populares ya que son las fuentes básicas de hidratos de carbono como para paliar el hambre.
Resulta también llamativa la enorme diferencia de precios entre distintas bocas de expendio. Así encontramos diferencias en huevos de 50 a 139 pesos, en yerba mate de 111 a 197, en té común de 44 a 64 y en papel higiénico de 92 a 159, diferencias exorbitantes que sólo son posibles en un panorama de aumento incesante y desorden económico.
Los productos relevados todos los meses son 40 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas y en los mismos  supermercados. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros. 
En lo que va de 2019 el aumento de la canasta familiar en Tandil es del 25,25% y en los últimos doce meses del 56,73%.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos

13NOVCagnoli está aprobado y podrá exportar carne a China