A partir del 19 de este mes, Consenso Federal Tandil desarrollará talleres de introducción a las temáticas de género con el objetivo de visibilizar las desigualdades de género y fomentar la deconstrucción de los estereotipos que limitan el libre desarrollo de las personas. La iniciativa comprende el abordaje a la Ley Micaela (Ley Nacional 27499) de capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.
 Si bien el proyecto está orientado a los integrantes del espacio político Consenso Federal, la capacitación estará abierta a instituciones adheridas a la Ordenanza N 16.463 y público en general. La Ley Micaela de capacitación obligatoria en género está dirigida a todas las personas que se desempeñan en la función pública, con el propósito de promover el análisis desde un enfoque de género mediante la enseñanza del marco teórico y conceptual, el conocimiento del marco legal vigente a nivel local, provincial y nacional e internacional en lo que atañe a cuestiones de género y derechos humanos.
La capacitación estará a cargo de Betiana Rolfi (UNLP) especialista en comunicación política y género. Constará de tres tramos en la modalidad de talleres teóricos prácticos previstos para los próximos 19, 26 de septiembre y 3 de octubre, en la sede de la Cámara Empresaria (Mitre 856).

La agenda de trabajo
La plataforma de indagación aborda cuestiones claves de la temática. ¿Qué entendemos por género? Diferencias con sexo biológico. El patriarcado como sistema y su construcción cultural. Estereotipos y estigmatizaciones. Los vínculos desde esta mirada. El movimiento de mujeres en Argentina. Desigualdad e inequidad: el rol doméstico, las tareas de cuidado, la desigualdad en el trabajo, el acceso a los lugares jerárquicos, “el techo de cristal y el suelo pegajoso”. Desigualdades políticas y sociales. Políticas de paridad sustantiva. Políticas públicas con perspectiva de género. Agenda para los gobiernos locales y subnacionales.
Betina Rolfi (foto) es Licenciada en Comunicación Social, graduada en la UNLP; directora del Gen La Plata; integrante de la Red Federal para la Equidad y el Desarrollo Humano; docente en Gestión de la Comunicación Digital de la UNLP; titular del seminario Género, Política y Ciudadanía; coordinadora del Observatorio de Campañas Electorales con Perspectiva de Género (UNLP); columnista estable del diario Perfil; investigadora de políticas vinculadas a la perspectiva de género, trabaja en proyectos vinculado a campañas electorales y mujeres.

Efecto multiplicador
“Quienes integramos Consenso Federal Tandil consideramos que es imprescindible e impostergable capacitar a quienes aspiran a ocupar cargos públicos y a quienes ya lo desempeñan, porque son los primeros que deben colaborar con la construcción de un modelo de sociedad igualitaria. La comunidad política e institucional tiene una función socializadora y un efecto multiplicador que impacta hacia afuera de sus comunidades, por lo cual los logros que alcancemos en esos espacios en relación a la equidad de género tendrá impactos positivos en los distintos ámbitos que de nuestra sociedad”, sostuvo Andrea Almenta, candidata a Intendenta por el espacio que lidera Roberto Lavagna.
“Creemos que la capacitación en una perspectiva de género nos ampliara la visión con la que miramos a la sociedad, enriquecerá nuestros puntos de vistas e incrementará la discusión de casos y las alternativas de solución”, puntualizó la empresaria.
Los interesados en inscribirse y realizar consultas podrán enviar mail a consensofederaltandil@gmail.com o telefónicamente al 2494642291 (Alejandra Malisia).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
LAS MÁS LEÍDAS

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos

13NOVCagnoli está aprobado y podrá exportar carne a China

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”