Durante los meses de septiembre y octubre se desarrolla en los Consultorios Externos del Hospital “Ramón Santamarina”, ubicados en Pellegrini y Paz, testeos rápidos de Hepatitis C para personas mayores de 45 años.
Los mismos se realizan de manera abierta y gratuita para todas aquellas personas que quieran acercarse, de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 9 a 12.
El Dr. Jorge Gentile, Jefe del Servicio de Infectología del Sistema Integrado de Salud Pública explicó que “la importancia de esta campaña de testeo rápido destinada a las primeras 1.000 personas que se acerquen, radica en la posibilidad de tener una detección rápida y un tratamiento adecuado para quienes corresponda y, a su vez, tener cifras sobre ésta enfermedad en nuestra ciudad, ya que el virus no suele presentar síntomas en etapas tempranas, siendo detectable cuando la enfermedad ya ha avanzado sobre el hígado”
Cabe destacar que los 1.000 tests fueron aportados por la farmacéutica ABBVIE y que esta campaña complementa a la llevada adelante entre fines de julio y principios de agosto, la cual se desarrolló en todos los Centros de Salud Comunitaria de la ciudad junto al Rotary Club Tandil Oeste.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona