Con la realización de la varieté de la Economía Social, la actuación de artistas locales, música en vivo, teatro, clown, danzas, sorteos y la presencia de más de 100 productores y productoras locales, la Feria de la Economía Social y Solidaria ofrece a la comunidad de Tandil una destacada propuesta cultural y artística durante este fin de semana.

La edición de septiembre de la tradicional Feria de la Economía Social y Solidaria de Tandil tiene lugar desde ayer y hasta hoy, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) y ofrece una importante agenda artística y cultural, con entrada libre y gratuita, de la mano de la Varieté de la Economía Social que cuenta con el apoyo en la organización de la Universidad Barrial y área de Cultura de la UNICEN.

Además de destacar la realización de sorteos en vivo con canastas de productos, se pone sobre relieve la oportunidad de conocer en estas ferias a más de 100 emprendedores y productores locales autogestionados, de acercarse a conversar, intercambiar ideas y participar del paseo.


--

Reapertura Sala Mercedes Santamarina-Mumbat

El miércoles 11 de septiembre a las 19.30 h. el Mumbat invita a la reapertura de la Sala Mercedes Santamarina con nueva mirada museológica.
Obras de arte, mobiliario de diferentes épocas, textiles, objetos arqueológicos, entre otros, conforman un acervo patrimonial invaluable en la Colección, que atendiendo a un  rediseño del guión curatorial y medidas de preservación realzan la puesta en escena.
Siempre vigente, la sala Mercedes Santamarina, constituye un Legado Patrimonial para la comunidad toda.


--
A TRAVÉS DEL PROYECTO «EL CERVANTES PRODUCE EN EL PAÍS»

Sigue en cartel "Los descendientes"
La obra escrita y dirigida por Julia Lavatelli cuenta con las actuaciones de Daniela Ferrari, Agustina Gómez Hoffmann e Ignacio Díaz Delfino, con música en escena de Pablo Bas. Con producción del Teatro Nacional Cervantes, la obra se estrenó a principios del mes pasado.

La huelga de los obreros de las canteras de piedra del año 1908, conocida como “huelga grande”, es un hecho fundamental en la historia del sindicalismo argentino y de implicancias sociales mayores para la ciudad de Tandil. Luego de once meses de resistencia obrera, los patrones aceptaron los reclamos y se firmó el acuerdo que incluyó el pago en moneda argentina, la reducción de la jornada laboral de 10 a 8 horas en invierno y de 15 a 9 horas en verano y descanso dominical. A través de imágenes y relatos populares, el suceso perdura en la memoria de los tandilenses.
Tomando como referencia dos textos de la literatura argentina, 'Operación Masacre' (1957) de Rodolfo Walsh -sobre los fusilamientos de José León Suárez- y 'Pesadilla' (1929) de Pinie Wald -sobre la semana trágica-, Los descendientes indaga en el género “no ficción” y sus posibilidades escénicas. A partir de entrevistas realizadas a descendientes de obreros de la piedra y a otros participantes de la gran huelga, el proyecto presenta imágenes secretas o íntimas que, por estar ligadas a actividades clandestinas, tienen escasa documentación o se han narrado y conocido muy tangencialmente. Este anclaje en las historias de vida de los descendientes permite reconstruir a partir de los restos y de la memoria de vidas privadas un suceso público.
La funciones se llevan a cabo todos los sábados de septiembre a las 21 y domingos a las 20,  en La Fábrica (Pinto 367).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
LAS MÁS LEÍDAS

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos

13NOVCagnoli está aprobado y podrá exportar carne a China

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”