El viento que cruzó nuestra ciudad durante el fin de semana y que se intensificó durante esta madruga, provocó caída de árboles y ramas sobre las líneas de la Usina dejando sin servicio eléctrico VI Brigada Aérea, Cerro Leones, Desvío Aguirre, Posada de los Pájaros, la Rural, Barrio Maggiori, El Tropezón y parte del Parque Industrial.
Además hay cortes en domicilios de otras zonas como Villa Italia, también por caída de árboles y ramas sobre las líneas de la Usina de Tandil.
Según nos informan nuestros lectores, a través del Facebook Diario Nueva Era-Tandil, muchas fueron las zonas que amanecieron sin luz, como por ejemplo Villa Italia, por la zona de Patagonia. Los semáforos de Pujol y Figueroa y Pujol y Quintana están fuera de servicio.
En Villa Aguirre, entre Casacuberta y Muñiz, se cortó tanto la luz como el agua. En la Calle Ugarte, cayeron postes de electricidad. En algunas zonas se fue regularizando a lo largo de la mañana. Otra de las zonas afectadas es Villa Cordobita; El Calvario; Barrio Mirage, donde una de los vecinos sufrió daños en una de sus ventanas; en zonas céntricas.
En el Parque Industrial, también están sin suministro eléctrico y son varios los árboles caídos, lo mismo la Ruta que viene de Ayacucho.
Estos inconvenientes fueron causados por la salida de servicio la empresa Transba, por lo que unos 25 mil usuarios de la Usina estaban sin servicio al momento del cierre de esta edición de Nueva Era.
También nos informaron de la caída de un pino en la zona de la calle Maipú, entre Alsina y 4 de abril y de corte luz en Barrio Procrear porque la caída de ramas cortó el cableado.
La Plaza Independencia amaneció con dos árboles caídos y múltiples ramas arrancadas. La señalización de la oficina de información turística que está al lado de nuestra redacción fue arrancada de la vereda. Las naranjas de la Plaza quedaron desparramadas y era riesgo caminar por la zona en horas tempranas de la mañana por los desprendimientos de los árboles más antiguos.