La empresa Plusmar presenta oficialmente hoy su nuevo servicio. En Río Paraná están muy enojados con la novedad y pidieron una reunión en La Plata donde presentarán sus argumentos rechazando esa posibilidad. “Si no hay respuesta, hay amparo”, advirtió el abogado y concejal.

D´Alessandro, dialogó con “Tandil en Verano” por AM 1140, sobre varios temas, y cuando se lo consultó sobre la posibilidad que comience a funcionar una nueva empresa en los viajes entre La Plata y Tandil, adelantó que fue llamado por trabajadores y los está ayudando a hacer una presentación ante la Secretaría de Transporte y si no se soluciona, el amparo está listo para ser presentado.

Inicialmente contó que “lo hablé con (el concejal de Cambiemos, José Luis) Labaroní en la comisión de Presupuesto y me dijo que estaba de acuerdo”, y “la realidad es que han otorgado una licencia supuestamente turística partiendo desde Lanús y pasando por La Plata para llegar a Tandil con la línea Plusmar. Y eso ha sido firmado por un ex subsecretario de Transporte de la Provincia el último día que se iba y viola todas las normas de procedimiento administrativo. Estoy trabajando activamente con los abogados para tratar de que no se conceda ese permiso y se cumpla con los pasos debidos”.

Agregó que “por supuesto que Río Paraná tiene que mejorar sus servicios. También es cierto que la empresa que viene ha cobrado subsidios muy importantes durante el kirchnerismo y Río Paraná no. Con lo cual, la idea no es premiar el mal  servicio pero sí evitar que venga a competir alguien que ha cobrado millones de pesos de subsidios -y que con eso ha podido renovar la flota- con una empresa local que hace casi cien años que trabaja en el mercado”.

Se le marcó que desde Plusmar aseguraron que habían tenido contactos en Tandil con representantes de la Cámara Empresaria y hasta con el propio Intendente que le habrían transmitido la necesidad de que llegara el nuevo servicio. Sobre esto, D´Alessandro dijo que “puede ser que eso sea cierto. Yo no estuve en esas reuniones pero  por lo que hablé el otro día con Labaroní, el Intendente iba a ser alguna gestión en el sentido contrario de esa versión”, y “Si se opone el Intendente, en dos minutos vuela Plusmar”.

Siguió el edil “El tema no sólo es que van a hacer la misma ruta -que sería un problema menor- sino que lo van a hacer en el mismo horario. Ponen las unidades compradas con el subsidio del kirchnerismo en el andén de al lado y en el mismo horario, con lo cual claramente hay una competencia desleal” y adelantó que “yo estoy asesorando a los trabajadores y no a la empresa. Morel es un empresario que siempre ha tenido una buena relación con sus trabajadores y está siempre dispuesto ayudar”.

D’Alessandro destacó que Morel reconoce la deficiencia que tiene hoy el servicio y la necesidad de adquirir unidades nuevas para prestar un servicio acorde, por lo que dijo que “Tati Lousteau, que participa de la empresa Provincia Leasing, y yo, que estoy en el holding de esa empresa, trataremos de darle algún apoyo crediticio”.

Más adelante, indicó que “no se trata de expulsar a alguien que quiere venir a Tandil sino de que lo hace por vía de una concesión mentirosa. Imagínense que el servicio es supuestamente turístico de gente que desde Lanús quiere venir a Tandil y en lugar de tomar por la Ruta 3, pasa primero por Quilmes y después por La Plata. Cuando arrancamos con una mentira nada puede funcionar bien. Entonces, si quieren venir, que vengan a competir en contra horario de la empresa Río Paraná  y que lo hagan con la concesión y con el derecho de ser oído de todas las personas”.

Esta tarde, audiencia

Hoy, a las 15 habrá una reunión con el nuevo subsecretario en La Plata para tratar el tema. Por su parte, Plusmar presentará su oferta en Tandil también hoy a las 19 en el Mulen Hotel. Por ello, la reunión con el nuevo subsecretario de Transporte serán claves. 

El concejal de Integrar señaló que “ojalá que se llegue antes sino habrá actuaciones judiciales, pero no es bueno judicializar este tipo de cuestiones. Pero si no hay una resolución administrativa va a haber que hacerlo. Porque antes de presentar una buena oferta tiene que presentar los papeles como corresponde en La Plata”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

30SEPUna estudiante de Gonzales Chaves murió al caer de un noveno piso

23SEPFalleció Juan Marcos Angelini

15OCTUn premio para el doctor Marcazzó