El Municipio de Tandil informó que los beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) podrán realizar la renovación de la inscripción para el próximo semestre desde el lunes 16 de julio. Desde el martes 10 de julio se pueden solicitar turno a través de la web del Municipio (www.tandil.gov.ar).
 
El PASE cuenta con más de 23.000 tarjetas activadas, con las cuales los alumnos tandilenses de nivel primario y secundario acceden a viajes gratuitos en el transporte público para concurrir a los establecimientos educativos, mientras que los de los niveles terciario y universitario tienen un 50 por ciento de descuento.
 
Los responsables del programa detallaron que "los trámites de renovación o nuevas inscripciones podrán realizarse desde el 16 de julio. La atención al público será en la sede del PASE en oficina 40 del primer piso de la Galería de los Puentes, en calle 9 de Julio 555, en el horario de 8 a 16 hs.
 
Asimismo aclararon que  "por más que se carguen los viajes desde el 16 de julio el sistema en los colectivos comienza a funcionar nuevamente el 31 de ese mes. Para realizar el trámite tanto para el usuario que recarga como para el nuevo, es condición fundamental el certificado de alumno regular; el cual podrán solicitar la semana previa a las vacaciones".
 
"También es importante señalar que los usuarios que tienen un remanente de viajes de la primera etapa del año, podrán utilizarlos sin inconvenientes cuando se reabra el sistema después de las vacaciones de invierno; y luego, hacer la renovación para obtener la recarga", agregaron.
 
Para completar el trámite en el que se otorgan los viajes para el próximo semestre, habrá que solicitar turno a través de la página web, y en el momento de realizarlo se deberá presentar certificado de alumno regular, certificado de beca (para el caso de alumnos de colegios privados) y la tarjeta del PASE.
 
En el caso de los alumnos del nivel universitario deberán presentar los certificados de inscripción a las materias y sus horarios.
 
Mientras que los alumnos que deseen ingresar al PASE, deberán registrarse en  www.pase.tandil.gov.ar (solo podrá hacerlo un mayor de edad) y solicitar un turno. Al momento de presentarse deberán hacerlo con D.N.I. original y fotocopia del alumno, y si es menor de edad, D.N.I. original y fotocopia del adulto registrado en el sistema.
 
También se exigirá la presentación del certificado de alumno regular con los horarios en que cursa, certificado de beca (solo para alumnos de colegios privados) y horarios de cursada, bajado del siu guarani para universitarios.
 
En la actualidad hay más de 23.000 jóvenes tandilenses que gozan del beneficio del PASE, la innovadora propuesta que el Municipio puso en marcha en el año 2013 y que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada  y de los niveles obligatorios obtengan traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros, a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50% de descuento en el valor de la tarifa regular.
 
En lo que va del año se han entregado unos 2.250.000 viajes, de los cuales  455.000 corresponden al nivel inicial – primario, 1.200.000 a secundario, 550.000 a universitario y superior y 62.000 a alargue escuela Granja.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
DE LA CIUDAD-

Av. Buzón 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

LUCCHETTI-

Alem 1334Tel: 0249 Tel/Fax 442-2081

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

14SEPEfectivizaron traslados a Sierra Chica por una causa de drogas

27AGOAccidente fatal en la Ruta 226

25AGODe mi mamá aprendí