Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, recibirán a partir de septiembre un aumento del 6,68%, de acuerdo a la Resolución N° 10 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con este porcentaje de incremento, la jubilación mínima rondará los $8.637, un aumento estimando en $541 respecto a los $8.096 del mes anterior. Es el tercer aumento del año y el último se dará en el mes de diciembre.

El porcentaje de incremento surge de la nueva fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo). Desde marzo de este año, la movilidad jubilatoria se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec y en 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

La movilidad se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Y el cálculo es realizado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas.

Con este aumento, el tercero en el año en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social acumularán en septiembre un incremento del 19,2 % con relación a diciembre de 2017. Sin embargo, a junio, la inflación fue del 16%. Si a esto se suma la estimación para el próximo trimestre (julio-agosto-septiembre), la inflación rondará el 25%. Eso significa que al cabo de los primeros nueve meses las jubilaciones y demás prestaciones sociales tendrán una pérdida o desfase con relación a la suba promedio de los precios de más de 5 puntos.

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”