El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró hoy que el aumento del impuesto inmobiliario en un 38% que incluye el proyecto de Presupuesto y ley Impositiva 2019 presentados por el oficialismo en la Legislatura provincial se compensa con la baja de otros impuestos como Ingresos Brutos, al que calificó como "muy distorsivo y perverso", porque "atenta contra la competitividad". 
"Entiendo que el aumento del impuesto inmobiliario se lleve el titulo principal de los diarios pero no le hace justicia a todo el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva, ya que, a mi juicio, no destaca otras cosas más relevantes o que compensan eso", señaló hoy el ministro en declaraciones a radio Mitre.
En esa línea, destacó que "por segundo año consecutivo y por primera vez en décadas, los impuestos en el sentido global de la Provincia bajan". Y agregó que "va a bajar Ingresos Brutos de manera muy significativa en la mayoría de las aéreas de la economía".
"Muchas veces se protesta por la alta presión impositiva, que es cierto que hay que bajar, pero sobre todo por este impuesto que es muy distorsivo, perverso y muy regresivo que atenta contra la competitividad que es Ingresos Brutos y que baja por segunda vez consecutiva", completó. 
Explicó que Ingresos Brutos es un impuesto que se visibiliza cuando se compra en el supermercado ya de que "en una compra de de 1.000 pesos, más o menos 100 pesos son de Ingresos Brutos", y añadió que con la baja que se hizo el año pasado se bajó unos 10 pesos (de esos 100), y el año que viene se bajarán otros 5. "Eso es bajarle costo impositivo a lo que consumimos", manifestó.
En línea remarcó que este año al bajar ese impuesto, fueron 15 mil millones de pesos los transferidos del sector público al privado y detalló que "el año que viene van a hacer 11 mil millones de pesos adicionales, que es mucho más que lo que recaudamos por inmobiliario, que es un impuesto mucho más visible pero que es mucho menos regresivo".
En cuanto al porcentaje de aumento del Inmobiliario, que aplicará tanto para el impuesto urbano como para el rural, dijo que "38% es lo que aumentaron las propiedades ese año". Agregó que la cifra "parece importante" pero explicó que en números significará que "en 3 de cada 4 viviendas" se pague un aumento promedio "de 28 pesos más por mes y como máximo 99 pesos por mes".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29OCTCastaño: "el también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse"

28OCTEncontraron un cuerpo sin vida a la vera del arroyo Langueyú

18OCTBrisa Bruggesser, tandilense medalla de oro: “Todavía no lo puedo creer, no caigo”