Mañana, y como parte de una agenda de gestión en nuestra ciudad, estará presente el director de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino. El funcionario nacional se interesó por el trabajo sostenido que se viene realizando en el Cluster Quesero de Tandil y quiso reunirse con los productores que vienen llevando adelante esta potenciación. Su intención es conocer el recorrido que la institución emprendió, los resultados de la interacción entre el Estado y los emprendedores y cuáles son los proyectos en carpeta para seguir impulsando el crecimiento de la actividad quesera en esta zona de la Provincia.

El encuentro entre Sammartino y los queseros tendrá lugar desde las 9, y posteriormente, la comitiva realizará diversas actividades relacionadas.
Para el Cluster Quesero, desde el año pasado constituido como Asociación Civil, esta visita es de gran importancia y es el resultado de un trabajo institucional que se viene llevando adelante por el equipo y las autoridades durante los últimos años. El objetivo es trabajar de manera articulada con el fin de promover el desarrollo competitivo de los quesos de la región. 

El Cluster está constituido por un conjunto de productores, pymes, instituciones y organismos de asistencia vinculados a la producción de quesos en la zona comprendida por los partidos  de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil.

Sobre Alejandro Sammartino

Ingeniero Agrónomo por la UBA (1987). En el mismo año egresó del Centro de Estudios e Investigaciones para la Dirigencia Agropecuaria (CEIDA). Es asesor, consultor de empresas en temas de mercados, desarrollo de productos, conferencista regional, especialista en el sector lechero en la Argentina y en la región y productor agropecuario.

Desde 1986 hasta 2015 fue director de la editorial Inforcampo, especializada en el sector agroindustrial con títulos reconocidos como Infortambo. De 2001 a 2015 fue director de la exposición de Merco Láctea, muestra que congrega a toda la cadena láctea en San Francisco, Córdoba y dos ediciones de MercoCarne. Además de ser productor ganadero escribió artículos y columnas referentes al sector lácteo para La Nación, revista Chacra y La Voz de San Justo.

En diciembre de 2015 fue nombrado Subsecretario de Lechería en el Ministerio de Agroindustria.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano