En una conferencia llevada a cabo hoy por la mañana en la sala de prensa del Municipio, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra, Marcieri, el subsecretario de esa área, Pablo Civalleri y el Director de Juventud, Mariano Martina, comunicaron que “se suspendió por este año la Farándula Estudiantil”. Informaron que no habrá una reprogramación del evento porque creen que “no están dadas las condiciones necesarias para poder llevar adelante la Farándula”. Al cierre de esta edición, estudiantes se reunían frente al Municipio a protestar por la resolución tomada.

Marcieri dijo que “cuando hablamos de condiciones nos referimos, sobre todo, al ánimo social. Creemos que por una cuestión de respeto, de acompañamiento a la familia, de solidaridad no sólo con la familia sino para con los compañeros, estudiantes y la comunidad en general que se vio muy abrumada por este hecho”.
También indicó que “hoy por hoy se está dando un dispositivo en dos escuelas que participaron de la Farándula para trabajar todo lo relacionado en generar empatía acerca de lo sucedido, ponerse en el lugar del otro y cuestiones que surgieron a partir de la suspensión del sábado”.
“Desde la Jefatura Distrital de Educación consideran que es importantísimo estar trabajando en este momento con los alumnos. No solamente con los compañeros o instituciones educativas que estuvieron involucradas en algunos hechos conflictivos o en el mismo caso del accidente, sino con todos”, sostuvo.
Respecto al futuro, la Secretaria de Desarrollo Social afirmó que “para el año que viene, cuando estén designadas las nuevas autoridades (del COES) se llamará a una reunión y se reevaluará lo que pasó y lo que viene sucediendo en todas las distintas Farándulas y a partir de ahí se verá si se cambia o no el formato y qué formato nuevo va a tener”.
A su turno, Civalleri dijo que “estamos todos muy consternados y siguiendo de cerca la evolución de Tomás que para nosotros hay es lo más importante y creemos que va a tener el acompañamiento de toda la sociedad. Me parece que discutir si vamos a hacer una fiesta o no me parece que queda absolutamente descartado”.
Fue contundente respecto de la decisión tomada: “no vamos a entrar en ningún tipo de debate a partir de esta conferencia de prensa con respecto a si se debía hacer o no. La decisión ya está tomada. El Gabinete se ha reunido esta mañana y el Intendente fue muy claro y dijo  que la prioridad uno, dos y tres es acompañar a la familia, acompañar a los compañeros”.
En tanto, el Director de Juventud, aclaró la situación sucedida en un ensayo con una alumna del SAFA diciendo que “circuló un audio de la madre diciendo que ya estaba mejorando, así que fue, dentro de un contexto de malas noticias, una buena”.
Marcieri agregó que “tiene que quedar más que claro” que la alumna “venía con un tratamiento médico y el hacer ejercicio no le favoreció. Nada de esto está relacionado con el accionar de la Farándula”. Informó que la joven tenía una dolencia de columna y que el ejercicio corporal hizo que tuviera más complicaciones que las que se esperaban.
Consultado por NUEVA ERA al final izar la conferencia acerca de si la mima competencia no era la que, en algún punto, engendraba este tipo de situaciones, Mariano Martina relató que “a principio de año nosotros tratamos de plantear varios cambios profundos pero también encontramos mucha resistencia del otro lado. Encontramos resistencia en el cambio de lugar, en algunos cambios de reglamento”, aseguró.
Dijo luego que “uno no puede tener un trabajo continuado dado que año a año cambia el COES. Cada promoción quiere hacer su Farándula como la que vio el año anterior”.

“Hacia el año que viene vamos a tener que tener cambios sustanciales. Una de las cuestiones a discutir es si tiene que ser competitiva o no y otras cosas como el hecho de que el armado de una carroza origine que una agrupación tenga que alquilar un galpón” y que luego se reúnan “más de 300 o 400 personas y en donde no están dadas las condiciones de seguridad y puede pasar absolutamente cualquier cosa y no ha pasado de milagro”.
Al cierre de esta edición, un grupo de estudiantes se manifestaba en contra de la decisión frente al Palacio Municipal.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

11NOVAsesinó a su exnovia y luego se provocó cortes en cuello y muñecas

17NOVSe casó Mauricio D’Alessandro

29OCTVolcó por no chocar