El intendente Lunghi y el presidente de la Cooperativa COOPEVA, Matías Valdez, firmaron un convenio para confeccionar 40.000 bolsas reutilizables a lo largo del año, que el Municipio entregará gratuitamente en diferentes puntos de la ciudad.
El acuerdo establece que los integrantes de la cooperativa realizarán 40.000 bolsas reutilizables reforzadas de tela friselina, de 43 x 45 cm. Se entregarán 4.000 por mes a la Secretaría de Desarrollo Social, que será la encargada de organizar y coordinar la logística de distribución.
Por su parte, el Municipio pagará las bolsas confeccionadas y colaborará con la cooperativa, aportando ayudas para el pago de la mano de obra, por medio del Programa Municipal de Contraprestación SECYC. Durante el encuentro, el Intendente felicitó a los promotores de la iniciativa y a los integrantes de la cooperativa. “Ésta es una muy buena propuesta, es importante que todos nos comprometamos con el cuidado del medioambiente. Además en este caso también estamos apoyando a este grupo de personas, que trabajan a través de una cooperativa” señaló.
 “Tandil es una ciudad con una sociedad muy buena, con diferentes organizaciones muy comprometidas con la ciudad, tenemos que trabajar todos juntos, sin egoísmos, sin personalismos, sin partidismo, pensando solamente en el bienestar de los tandilenses y buscando cada día mejorar la calidad de vida de todos los tandilenses”, aseguró.
 Además adelantó que “esperemos que este sea un primer paso y podamos desarrollar otros proyectos en el corto plazo y continuar trabajando de manera conjunta, del mismo modo que lo venimos haciendo con otras instituciones de la ciudad”.
 Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, detalló que “es un proyecto que venimos trabajando hace algunos meses con la cooperativa textil Coopeva, que funciona en la fabrica recuperada Ronicevi, que reúne a 9 trabajadoras y con quienes llegamos a un acuerdo. Entendíamos que más allá de la propuesta y su impacto en el cuidado del medioambiente, debíamos hacerlo con una función más social y en este caso trabajando en conjunto y apoyando a una cooperativa de trabajo.
Tendremos 4.000 bolsas por mes y en los próximos días ya recibiremos las primeras. Se entregarán en los horarios de atención de las dos estaciones de la Red de Puntos Limpios, en las despensas y comercios de barrio, para que ellos las distribuyan gratuitamente entre sus clientes, y seguramente también entreguemos durante los fines de semana en la puerta de los principales supermercados de la ciudad”, explicó.
 Finalmente señaló que “aspiramos a poder llegar con dos o tres bolsas a unas 12 o 13 mil familias. Todos debemos comprometernos con el cuidado del medioambiente y con la importancia de cuidar la ciudad, eso es lo que buscamos con este tipo de propuestas, generar conciencia en este sentido y consolidar un Tandil verde, saludable y sostenible. Es por eso que en este proyecto se suma la Dirección de Medioambiente, para trabajar de manera conjunta con la secretaría, en la logística de entrega de las bolsas a vecinos, instituciones y comercios de los distintos barrios de la ciudad, Vela y Gardey”, concluyó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

GALLI

Rodriguez 1452Tel: 0249 4448509

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23MAY“Rajaduras es poco, las casas se llueven por dentro”

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti