El patentamiento de vehículos cayó un 17,4 % en julio comparado con el mismo mes del año pasado, lo que cortó una racha de  suba que se dio durante los primeros siete meses del año, cuando el marcado experimentó un incremento del 6,3%, de acuerdo con un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo al informe de Acara, en julio se vendieron 66.748 vehículos, lo que representa una caída del 17,4% respecto del mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 80.795 unidades. Medido contra el mes anterior, implica una suba del 3,2% ya que en junio se comercializaron 64.658.
De esta forma, el acumulado de los siete meses trascurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 534.258 vehículos. 
"Si bien los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente por dos factores: el impacto de la devaluación y el nivel de stock en las concesionarias",  dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.
El empresario explicó que la inflación "se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente".
Agregó que "además, los concesionarios seguimos con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo".  (DIB) AL
"Si bien los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente por dos factores: el impacto de la devaluación y el nivel de stock en las concesionarias",  dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

El empresario explicó que la inflación "se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente".
Agregó que "además, los concesionarios seguimos con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo".

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